Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 30 de May, 2017 en Destacado, Noticias

Ricardo Cabezas pide a los vecinos de San Fernando que sean más exigentes con el PP.

Ricardo Cabezas pide a los vecinos de San Fernando que sean más exigentes con el PP.

Badajoz, 30.05.2017. Ricardo Cabezas pide a los vecinos de San Fernando que no confíen más en el PP pues les ha fallado no cumpliendo lo prometido. El portavoz socialista afirma que a Fragoso le gustan los congresos del PP sin competencia y que su trabajo consiste en cargarse al adversario. El Grupo Socialista no entiende que el alcalde esté repensando en solitario el funcionamiento del Ayuntamiento Abierto pues es un acuerdo de todos los grupos políticos.

El portavoz socialista, Ricardo Cabezas, considera que el día de San Fernando es una buena jornada para ser reivindicativo sobre las necesidades de esta barriada pacense.

LA MENTIRA REITERADA DE LA PISCINA DE LA MARGEN DERECHA. Cabezas apuesta por reclamar que se haga realidad después de más de diez años de promesas incumplidas y de retrasos la piscina de la margen derecha, que un verano más, no podrá ser disfrutada por los vecinos y vecinas de la barriada de San Fernando. Ha recordado que en octubre pasado el concejal de Urbanismo “se atrevió a decir que ya se había encardo la redacción del proyecto de la piscina y que de manera inmediata comenzarían la obras”. Evidentemente eso no será tan inminente. La única realidad es que el presidente de la Junta ofreció ya en 2015 unos dos millones y medio de euros, de los cuales uno y medio ya están en presupuestos (de 2016 y 2017) y los 2,2 millones del ayuntamiento que pidió en un crédito en 2013 y que cuatro años después siguen sin utilizarse. El líder socialista reprocha al PP su falta de compromiso pues la piscina ha venido en los tres últimos programas electorales del PP y considera que ya está bien de engañar de engaños.

OTRAS REIVINDICACIONES PARA LA BARRIADA DE SAN FERNANDO.
Cabezas considera que el equipo del PP debe escuchar de una vez por todas, y tras más de cinco años pidiéndolo, las demandas de los vecinos de la calle Mérida y Augusto Vázquez para que se adecenten los espacios comunes correspondientes a seis comunidades que ya se han cedido al Consistorio. O el acondicionamiento de la calle Hernando de Soto y calle Huesca (junto al anexo del Instituto San Fernando) que, inexplicablemente, nunca han merecido atención alguna. O la Plaza Diego de Badajoz absolutamente dejada por el equipo de gobierno.

El edil socialista espera que se desdoble cuanto antes la calle Pedro de Alvarado (prolongación de la avenida Manuel Saavedra Martínez de doble sentido desde 2011, frente a Seminario) pues en hora punta se producen retenciones, siendo necesario extender el doble vial a esta calle. Reclama igualmente que se poden los árboles de las calles secundarias del barrio lo que a su juicio denota dejadez y olvido a esta barriada. Finalmente Ricardo Cabezas ha pedido una mayor presencia policial en San Fernando, recordando que el alcalde se comprometió, por el acuerdo de investidura y con la división en distritos de la ciudad, a crear una comisaría de barrio, algo que no se producirá. Por todo ello el portavoz socialista pide a los vecinos de la barriada de San Fernando que no confíen más en el PP pues les ha fallado no haciendo realidad sus compromisos desde hace muchos años. “No hay motivo para seguir confiando en estos malos gestores que tienen abandonada esta parte de la ciudad”, ha sentenciado el concejal socialista.

CONGRESO PROVINCIAL DEL PP. Ricardo Cabezas afirma que este tipo de congresos, sin competencia, son los que le gustan a Fragoso. “A sus adversarios, cuando no los aniquila, los compra. Ya se ha visto qué es lo que ha pasado en el Grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento. Con el Grupo Socialista no puede y con Podemos tampoco, pero si estuviese en sus manos, ya haría todo lo posible por aniquilarnos de la vida municipal”.

AYUNTAMIENTO ABIERTO. A preguntas de los periodistas Cabezas ha manifestado que el alcalde estará repensando el formato de Ayuntamiento Abierto en unión a su socia de gobierno, la Sra. Timón. El Grupo Socialista, asegura, que no tiene constancia de ningún cambio, que nadie les ha comunicado nada. Para el Grupo Socialista el Ayuntamiento Abierto es un acuerdo de todos y debe seguir funcionando y no entienden ese periodo de reflexión en solitario del acalde.

XXIX CUMBRE IBÉRICA. Ricardo Cabezas espera que el alcalde haya llamado al presidente del Gobierno para ponerle al tanto de las necesidades de la región y, muy especialmente, de Badajoz. Así espera que prospere ubicar en la ciudad el centro de energías renovables y que se ratifiquen los acuerdos ya alcanzados sobre la conexión ferroviaria entre Sines y Badajoz.

Share This