Cabezas espera que por fin el Ayuntamiento se digne y haga algo porque en plena emergencia sanitaria es gravísimo que el acceso al suministro eléctrico básico no esté garantizado y quiere que se compense de oficio a los afectados.

Para el portavoz socialista, que la eléctrica hable de que hay gente que tiene la luz pinchada es una excusa, pues los vecinos pagan su luz y tienen derecho a ella, el problema es la falta de inversión y de mantenimiento estructural.

Ante esta situación de ola de frío y los cortes de luz en tres barriadas (Antonio Domínguez, Casco Antiguo y Cerro de Reyes), el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, lamenta que el Ayuntamiento pacense no haya tenido ningún margen de reacción para auxiliar a los vecinos, dejando todo al albur de una compañía eléctrica que hace lo que le da la gana, aunque la Junta tenga que velar por que se preste un buen servicio.

El líder socialista refiere que hay gente muy mayor afectada que no tiene posibilidad de calentarse, de hacer la comida, ver la tele o escuchar la radio, por no hablar de niños tiritando de frío. Considera que no se pueden tolerar situaciones tercermundistas como la que viven estos vecinos  cuyas familias que no pueden calentar sus hogares o casos extremos en los que las personas afectadas tienen alguna dependencia de la electricidad, como conectar aparatos sanitarios de respiración.

Ricardo Cabezas tiene claro que los vecinos tienen derecho a la luz, que además la pagan, y que los enganches irregulares son una excusa para encubrir la falta de inversión y de mantenimiento estructural eléctrico en la ciudad. A su juicio, es gravísimo que en plena pandemia y con bajas temperaturas no esté garantizado el suministro eléctrico básico. Por ello el portavoz socialista reclama analizar de manera independiente la red de distribución para comprobar si está obsoleta, mal dimensionada o en mal estado, viendo el resultado final y estudiar emprender acciones legales desde el Gabinete Jurídico municipal para que se compense “de oficio” a los afectados. Y en toda esta casuística el tripartito municipal sigue sin reflejos, dejándolo pasar. Como mucho se conforman con levantar el teléfono. Eso ya lo hacen los vecinos todos los días a todas las horas.

Recuerda que, además de los barrios citados han venido sufriendo cortes de luz en Cañada-Las Moreras, El Gurugú, Las 800 y en varias pedanías.

Foto: Archivo PSOE Badajoz.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad