Badajoz, a 21 de noviembre de 2019 |

La Parroquia de Santa María la Real ha presentado tres escritos en tres años y el alcalde no se ha dignado en responder. Cabezas reclama más diligencia al tripartito y una solución pues lleva pendiente desde 2017.

Ahora que el tripartito formado por PP, Cs y Vox están dispuestos a contentar a los vecinos atendiendo todas sus demandas, tras años de maltrato e indiferencia del PP, el portavoz socialista les insta a que atiendan una petición de 2017 de la Parroquia Santa María la Real, San Agustín, siglos XVI y XVII, solicitud que desde la iglesia volvieron a requerir en 2018 y en septiembre pasado, y por lo tanto en la presente legislatura. Ricardo Cabezas asegura que “es una obra menor lo que se está pidiendo y ya es conocida por parte de la Concejalía de Alumbrado que en las recientes obras del templo parroquial se encargó retirar los tres puntos de luz que existían con anterioridad por orden de la dirección de Patrimonio. Sería bueno que un monumento tan relevante y querido en la ciudad como es San Agustín contara con iluminación para visualizar su fachada y una forma directa de potenciar nuestro patrimonio”. Hay que recordar que la intervención en la fachada comenzó el 16 de abril de 2017 y terminó en julio de ese mismo año.Desde la Parroquia de Santa María la Real, en escrito dirigido al alcalde solicitan “uno o varios puntos de luz, según determinen sus profesionales, y en lugares donde mejor servicio se pueda hacer a la ciudadanía y menos problemas conlleve tal ejecución. Para volver a iluminarla, y así, ciudadanos y turistas y demás personas que visiente el vecindario puedan admirar y valorar la belleza del templo…”. A pesar de los tres escritos presentados desde la finalización de la obra la parroquia no ha obtenido respuesta a ninguno de ellos.

EFICACIA PARA MEJORAR EL ENTORNO.

Para el portavoz socialista “estos temas no debieran alargarse en el tiempo, máxime cuando todos estamos muy sensibilizados con el cuidado y recuperación del patrimonio de Badajoz, además la petición supone un presupuesto muy bajo. Se trata de voluntad más que de dinero. Es incomprensible que ni se molesten en contestar al párroco desde 2017”.Cabezas también solicita que se retiren dos señales de tráfico que están en la mismísima entrada de la iglesia, buscando para ello una mejor ubicación, solucionar los problemas de acerado y asfaltado del entorno y que desaparezca el cableado aéreo que afea los alrededores del monumento.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad