Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 2 02UTC Sep, 2015 en Destacado, Noticias

Ricardo Cabezas pide a Fragoso que se centre en sacar adelante los proyectos que dependen de él

Ricardo Cabezas pide a Fragoso que se centre en sacar adelante los proyectos que dependen de él

Badajoz, 02.09.2015. El portavoz socialista asegura que el PP ha sido un mal ejemplo de gestión en la plataforma logística y en el aeropuerto. El Grupo Socialista promoverá mediante una moción que el Ayuntamiento de Badajoz pida al Consejo de Comercio Regional volver a los 10 festivos de apertura. Ricardo Cabezas espera que el equipo del PP actúe con diligencia y responda a las preguntas que por escrito le ha trasladado el Grupo Socialista demostrando mayor transparencia.

UNA LEGISLATURA DE PROYECTOS VITALES PARA BADAJOZ. El portavoz socialista tiene claro que los cuatro próximos años son muy importantes para la ciudad. Algunos como las comunicaciones (por tren o carretera), la Plataforma Logística, la Ronda Sur, la Ciudad de la Justicia… son proyectos que no cuentan con inversión municipal, pero que tienen que salir adelante pues son también “nuestros” proyectos. Afirma que hay otros financiados mayoritariamente por Europa y donde el consistorio pone entre el 20 y 30% y aquellos otros que son de financiación total municipal. Cabezas le pide a Fragoso que especialmente se vuelque en estos últimos, que son pocos y acumulan retrasos, como si las arcas municipales estuvieran “pobretonas”.

PLATAFORMA LOGÍSTICA. El líder socialista ha recriminado a Fragoso que participase en la pantomima de la primera piedra en la Plataforma acompañando a Monago. Y que si ahora se está pendiente de aprobar el PIR, cuando gobernaba el PP en la Junta también lo estaba, y él calló. Y ha dicho más, que todo el mundo sabía que la primera piedra iba a ser la única pues no se podía seguir trabajando al día siguiente sin aprobar el PIR y que los técnicos de la Junta se echaron las manos a la cabeza ante semejante barbaridad. El portavoz socialista ha reprochado a Fragoso su conformismo para con la plataforma cuando gobernaban los suyos en la Junta y que nunca criticara que en un proyecto tan importante no contara con el respaldo del Gobierno de España.

AEROPUERTO DE BADAJOZ. Ahora el alcalde quiere una solución rápida a aeropuerto pero cuando gobernaba el PP no exigía nada y eso que en cuatro años los vuelos cesaron tres veces. Para Cabezas la gestión del aeropuerto por parte de los populares fue de un absoluto desatino y no pueden dar lecciones sobre por dónde debe ir su explotación. Y “sobre la subvención directa de la Unión Europea ya lo hemos propuesto al menos dos partidos antes de que lo dijera ayer el alcalde. Algunos hemos pedido también una terminal de mercancías. El alcalde llega tarde y solo busca el populismo, pero en el tema del aeropuerto el PP tiene que hacer acto de contrición”, afirma el portavoz socialista.

PROYECTOS QUE DEPENDEN DEL ALCALDE. Ricardo Cabezas pide a Fragoso que en este inicio del curso político se centre en los proyectos cuyo futuro depende exclusivamente de él: la Comisaría de Policía, la obra prolongación de la Avenida República Dominicana, el asfaltado de calles en las 800 viviendas pendiente desde hace un año, la piscina de la margen derecha… Le recuerda que ya debieran estar iniciadas las obras en el Parque de las Américas y en el de San Roque. Le avanza que la ciudad está cada vez más sucia y los jardines y parques más olvidados. O que se sigue riendo a mandíbula batiente del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura por el Cubo. El edil socialista ha resaltado la gravedad de no tener plan de impulso por la mala gestión económica del PP que gastó en los últimos años más de lo debido y el Ministerio de Hacienda ha obligado a un Plan Económico y Financiero. El resultado es que la ciudad estará año y medio sin asfaltar las calles, sin bachear, sin mejorar la red de abastecimiento y saneamiento, sin invertir en cementerios, sin tareas de mantenimiento, sin un euro a destinar a Policía Local y Bomberos. Y esto depende del alcalde y debe resolverlo pues privará a empresas pacenses de realizar servicios y de mantener el empleo.

REDUCCIÓN DE DÍAS DEL COMERCIO EN FESTIVOS. El portavoz socialista reprocha la hipocresía del alcalde al pedir reflexión a los demás sobre la reducción de días y por otro lado él no reflexiona nada sobre el mantenimiento o aumento de los mismos. Cabezas ha adelantado que su grupo presentará una moción al próximo pleno en el que el Ayuntamiento de Badajoz pedirá al Consejo Regional de Comercio que se vuelvan a los 10 festivos de apertura, una propuesta que espera amparen mayoritariamente los concejales pacenses.

EL ALCALDE NO HA CONTESTADO A NINGUNA PREGUNTA PLANTEADA POR EL GRUPO SOCIALISTA. Cabezas informa que han pedido por escrito las facturas del dinero recibido por cada uno de los ocho poblados, el informe de los Servicios Jurídicos sobre indemnización de una trabajadora de la FMD, queremos ver los extractos de la VISA de Alcaldía y los anticipos a cuenta que ha pedido el alcalde, los ingresos mensuales del Albergue Juvenil “El Revellín”, los saldos de las diferentes cuentas bancarias del ayuntamiento a 1 de junio, el balance económico de la Feria del Toro y del Caballo, la suspensión de los seis concursos de méritos para jefes de sección, ver el último proyecto de la piscina de la margen derecha, entre otras peticiones de información, además de pedir que se convoque la Comisión Informativa de Recursos Humanos, una Comisión Especial para el desarrollo del Área de Renovación Urbana de El Campillo, que se convoque la Comisión Informativa de Participación Ciudadana o un pleno extraordinario para dar cuenta a la Corporación de la renuncia de una de nuestras concejalas que ha pasado a un puesto de responsabilidad en la Junta de Extremadura. Ni una sola respuesta, ni a preguntas ni a las convocatorias de comisiones. El portavoz socialista afirma que es a persona paciente pero que espera gestos del alcalde para que demuestre que las cosas se pueden hacer de otra manera, sin necesidad de judicializarse.

EL ACUERDO PP/CIUDADANOS. El portavoz socialista asegura que el pacto entre PP y C´s no es cosa dos, sino que afecta a todos, incluidos el resto de grupos en la oposición y que por eso el PSOE está vigilante. Considera que el acuerdo entre los dos partidos sirvió para que le cambiara el semblante al alcalde que pasó de “deambular como un alma en pena por el Palacio Municipal y con semblante cariacontecido”, a rebosar felicidad. Por ello Cabezas no vaya de “crecido” tras sus vacaciones y que busque el consenso desde la humildad.

CLAVES PARA LOS PRÓXIMOS MESES: TRABAJO, TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN. Esas son las claves que Ricardo Cabezas piensa que deben ser las constantes en los próximos meses. “Trabajo, mucho trabajo para que la ciudad avance. Transparencia para que la ciudadanía sepa la verdad de lo que pasa en su ayuntamiento y participación para que la ciudadanía no se sienta ignorada”, señala.

Share This