Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 24 24UTC Nov, 2016 en Destacado, Noticias

Ricardo Cabezas: “No voy a permitir que la ciudad siga parada. Si Fragoso se ve incapaz, que dé un paso atrás”

Ricardo Cabezas: “No voy a permitir que la ciudad siga parada. Si Fragoso se ve incapaz, que dé un paso atrás”

Badajoz, 24.11.2016. El portavoz socialista pide al alcalde que sea más colaboracionista con la oposición, que saque a Badajoz del letargo y que no puede sea el muro en el que choca la ciudad para su progreso. Ricardo Cabezas cita toda una relación de problemas y cuestiones que no logra sacar adelante el equipo del PP desde hace meses, incluso años.

Para el portavoz socialista el alcalde está mustio y falto de reflejos. “Le pido al Sr. Fragoso que reflexione muy seriamente, que no se pueden seguir tapando todos los problemas y asuntos pendientes del ayuntamiento debajo de la alfombra, que hay que resolver y actuar con decisión por el bien de la ciudad. El alcalde no puede ser un muro en el que choca la ciudad para su progreso. No voy a permitir que la ciudad siga parada”, sentencia Ricardo Cabezas. Añade que “por el bien de la ciudad le pido al alcalde que se ponga las pilas, porque a día de hoy ni gestiona con eficiencia la ciudad ni es colaboracionista con el resto de grupos de la oposición. Si Fragoso no tiene ilusión que lo diga y que dé paso a otros”. A juicio del portavoz socialista el “PP está hibernando y tiene a la ciudad sumida en un letargo prolongado”.

Cabezas recomienda a alcalde que cumpla los puntos que propiciaron la investidura y los que sirvieron para aprobar el presupuesto 2016 con Ciudadanos, que debiera ser una prioridad para él y no lo es. Igualmente reclama que responda en tiempo y forma a las preguntas de Recuperar Badajoz y del PSOE sobre la gestión municipal sin necesidad de ir al contencioso administrativo pues sería una buena señal que haría más fácil el diálogo.

DEMASIADOS PROBLEMAS Y ASUNTOS PENDIENTES. Unos mayores que otros, pero todos sin resolver y acumulando retraso. Ricardo Cabezas ha citado la falta del borrador para el presupuesto de 2017, la no presentación de la cuenta general, el no dar respuesta a los requerimientos de su antiguo socio, sin fecha para la consulta en poblados, sin avances en la Eurociudad o El Campillo. Recuerda que nada se sabe de Las Arenosas, que no hay oferta de empleo público, que los problemas van a más en Recursos Humanos, que no hay novedades en cuanto a los proyectos financiados por el DUSI, que faltan comisiones por convocar, que se sigue sin dar soluciones a Policía Local y bomberos, que el Reglamento de Participación Ciudadana sigue sin salir adelante, tampoco el Plan de Igualdad o la Carta de Compromiso Medioambiental. No se ha olvidado del “desastre” en transparencia municipal, que se han perdido 250.000 en mínimos vitales, que el Baluarte de la Trinidad sigue parado, que monumentos de la ciudad no abren con regularidad, que la comisaría de Policía Local sigue acumulando retraso, que no hay ninguna inversión financiada íntegramente por el ayuntamiento desde hace tres años, que el Museo del Carnaval sigue cerrado y también el Parking Conquistadores. Cabezas ha señalado que los pacenses siguen sin poder ver las cuentas municipales y ese fue un mandato del pleno, que proliferan los cobros ilegales en poblados y Almossassa, que no hay noticias de los toldos de la Plaza de España, sin avances en smart city ni en medidas de movilidad, que la inversión en mantenimiento de calles y saneamiento es muy insuficiente, que van tres años sin ampliar el número de contenedores soterrados, que los vertidos ilegales siguen, que sobre la piscina de la margen derecha se ha mentido demasiado, que siempre se retrasa la obra de la Plaza de Sta. Marta o que no se da solución a pequeñas obras comprometidas en las barriadas.

Share This