Para el portavoz socialista, la estrategia de ciudad ha dado paso a la estrategia de partido, de PP y Ciudadanos, que no hacen otra cosa que torpedearse y ya solo miran en posicionarse para las próximas elecciones.

El líder socialista pide reflexión a PP y Ciudadanos, que dejen de hacerse oposición a sí mismos, que prioricen el interés general de la ciudad, que este es un tiempo clave para la expansión de Badajoz y hay que ser valientes y ambiciosos.

EN OCTUBRE, SIN PRESUPUESTO DE 2021 NI PLAN DE IMPULSO. Cabezas lamenta que ninguno de los anuncios realizados se haya cumplido. Le aseguraron desde el equipo de Gobierno que en septiembre sacarían adelante el presupuesto de 2021 y al final ha decidido el PP que pasan directamente al de 2022. Y no hay noticias de un plan de impulso extraordinario, algo que era una intención tal y como le trasladó el alcalde en julio. Para Cabezas es el PP el que se niega a confeccionar el presupuesto de 2021 en contra del deseo de Ciudadanos. “El caso es que Badajoz, la ciudad más importante del suroeste ibérico y con mayoría absoluta, al unirse la derecha sociológica, es incapaz de hacer el presupuesto del año”, sostiene el portavoz socialista.

CABEZAS, PREOCUPADO POR EL MANTENIMIENTO A FUTURO DE LA CIUDAD. Para el portavoz socialista el lema que parece guiar a PP y Ciudadanos es que “hay que gastar por lo que no se ha invertido en mejorar la ciudad en los últimos años”. Afirma que “tengo una preocupación grande y no sé si esta gente ha caído en ello. ¿Me pueden asegurar que después de los arreglos en plazas y jardines está planificado su permanente mantenimiento? ¿O a partir de 2023 vamos a tener la ciudad en un nuevo estado de dejadez? Por que recuerdo que hace no tanto se invirtió en los jardines de la avenida Ramón y Cajal y en los de la plaza de San Andrés. ¿Me pueden asegurar que esto está previsto, ¿dónde figura presupuestariamente que eso es así?”, pregunta Cabezas. Alerta de que no se puede tropezar de nuevo en la misma piedra.

NADIE AL VOLANTE DEL AYUNTAMIENTO. Al portavoz socialista esta situación le parece un auténtico desbarajuste: Sin presupuesto, sin plan de impulso, sin garantías de que no se repita la desatención a la ciudad y sin prioridad en el gasto. Asegura que Badajoz necesita una puesta al día importante en modernización. “La inercia y la gravedad es la que empuja a este equipo de gobierno. No hay iniciativa. No hay planificación. No hay orden. No hay unanimidad, cada uno va por su lado. No hay nadie al volante”, advierte. Asegura que se está llegando a un nivel preocupante de incompetencia y que todo es susceptible de empeorar. “Lo que es evidente es que Badajoz ha ahorrado dinero durante años por encima de sus necesidades, por invertir menos de lo que Badajoz necesitaba. Y así está la ciudad de descuidada, vayas por donde vayas”, reconoce.

LA ESTRATEGIA DE CIUDAD HA PASADO A SER LA ESTRATEGIA DE PP Y CIUDADANOS COMO PARTIDOS. “La verdadera oposición no soy yo. La oposición se la hacen entre ellos, entre PP y Ciudadanos. La inexistente estrategia de ciudad ha dado paso a la estrategia y cálculo de partido, del PP y Ciudadanos, para ver qué beneficio propio pueden sacar. Utilizan la ciudad para su propia estrategia de subsistencia”, asevera Ricardo Cabezas. Para él, “la estrategia de Ciudadanos es hacerse notar y que sirven para algo y desde ahí poder pillar cacho en el 2023, en las próximas elecciones. La estrategia del PP es ser fans de sí mismos, de reivindicarse hasta la saciedad e ignorar a los de Ciudadanos que, según el PP, no se merecen ni cuarto y mitad de lo que han conseguido. La estrategia de ciudad ha pasado a ser la estrategia de estos partidos: uno que quiere subir (en votos), el PP; y otro, que no quiere bajar (en votos), Ciudadanos, por que esto les ha sabido a poco. Ahora mismo PP y Ciudadanos están en otra guerra y les da lo mismo si sube o baja Badajoz. Y eso no se puede permitir”, razona Cabezas.

UTILIZAR A OTRAS ADMINISTRACIONES COMO MANIOBRA DE DISTRACCIÓN. A Cabezas le sorprende el desmedido interés del PP por los presupuestos generales del Estado o de la Junta, con recados para todos, pero sin embargo son inmensamente remolones para presentar los presupuestos del Ayuntamiento de Badajoz. Para el edil socialista esto no es más que una maniobra de distracción, un desviar la atención y despistar para no fijar el foco en lo  pendiente presupuestariamente del Ayuntamiento: que es de los pocos consistorios de España que no tiene aprobado el presupuesto anual.  

UN PSOE COLABORATIVO Y CON LOS DEBERES HECHOS. Ricardo Cabezas ha sentido que sus propuestas de colaboración han caído en saco roto. Lleva meses propiciando consensos sobre los temas de ciudad sin concreción alguna. Ha recordado su reunión con Gragera, al que transmitió que el PSOE ya tenía confeccionados, antes de finalizar agosto, los anexos de inversiones para el presupuesto general e incluso un plan de impulso muy ambicioso. Sin embargo, el portavoz socialista asegura que no se ha producido ningún encuentro tras el verano y hasta la fecha.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad