Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 21 21UTC Feb, 2017 en Destacado, Noticias

Ricardo Cabezas: “No es un problema del comercio, es un problema de ciudad”.

Ricardo Cabezas: “No es un problema del comercio, es un problema de ciudad”.

Badajoz, 21.02.2017. Los socialistas pedirán la creación de una mesa de trabajo mixta sobre comercio y que las asociaciones que agrupan a estos minoristas accedan a la Comisión Municipal de Comercio.

Los cierres de negocios en el centro de la ciudad han causado impacto en el tejido empresarial de la ciudad creando una cierta preocupación. De ahí que la Asociación de Comerciantes de la Calle Menacho y Adyacentes haya solicitado una reunión con el Grupo Socialista para analizar la situación y compartir información. A esta cita acudieron el portavoz, Ricardo Cabezas Martín, y el concejal Luis Tirado Vasco, que es el responsable de esta área en el Grupo Socialista.

En el encuentro, celebrado ayer, se puso sobre la mesa la intranquilidad de las partes por la degradación del casco antiguo y su despoblación. Ricardo Cabezas afirmó que “Badajoz lleva demasiados años sin una planificación y que hay un problema de ciudad, más global, más que un problema del comercio por sí mismo”.

Entre los temas analizados en la convocatoria estuvieron el microclima (que no ha vuelto a funcionar), resolver el problema con el firme y baldosas y mejorar la accesibilidad, completar el entorno con una mejor señalética y la necesidad de más aparcamientos. En este sentido los empresarios de la Calle Menacho y Adyacentes preguntaron por el viejo proyecto de un aparcamiento subterráneo en la Calle Prim cuya ejecución consideran vital para la consolidación comercial de la zona. Hay que recordar que ya en 2008 la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Badajoz dio el visto bueno al estudio de viabilidad de ese parking, que contaría con tres plantas, 181 plazas de aparcamiento y una plaza en superficie de 4.150 metros cuadrados. Pero el proyecto no salió adelante e incluso posteriormente hubo propuestas diferentes que tampoco prosperaron.

Entre las conclusiones de la reunión está la participación de los colectivos que engloban el comercio de la ciudad en la comisión correspondiente de Comercio del Ayuntamiento de Badajoz y la creación de una mesa de trabajo mixta para definir por consenso las medidas concretas a tomar para fortalecer el comercio en la ciudad.

Share This