Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 17 17UTC Dic, 2018 en Destacado, Noticias

Ricardo Cabezas: “más que un alcalde, quiero ser un intermediario en las voluntades de mis vecinos”.

Ricardo Cabezas: “más que un alcalde, quiero ser un intermediario en las voluntades de mis vecinos”.

Badajoz, 17.12.2018 |

El candidato a la alcaldía por el PSOE  avanza su proyecto de ciudad y le gustaría que el mejor centro comercial de Badajoz fueran las calles de la ciudad.

Para el portavoz socialista lo peor de 2018 ha sido la prepotencia del alcalde y que, a pesar de buscar la participación y consenso por parte de los socialistas, el regidor ha respondido con “a la oposición, ni agua”.

SE ABRE UN NUEVO TIEMPO AL SERVICIO DE LA CIUDADANÍA.

Ricardo Cabezas ha señalado hoy en el tradicional desayuno navideño con los medios que buscará la complicidad de la ciudadanía para mejorar la gestión de la ciudad. Debemos poner al día Badajoz y mi empeño pasará por la innovación de los servicios públicos y por acompañar a los vecinos para que desde que ponen cada día el primer pie en la calle encuentren una ciudad confortable”. Considera que se deben cuidar la calles, los acerados, los parques, los paseos, una eficiente movilidad, nuevos espacios públicos saludables, más árboles y zonas verdes, mejor transparencia, más árboles y zonas verdes, un mayor fomento del deporte y del ejercicio físico, la importancia y necesidad de implementar la cultura para una mayor calidad de ciudad. No se trata de más parques o plazas, no es eso, quiero que la gente pueda pasear y los espacios públicos estén vivos y conectados”, ha manifestado.

UN PROYECTO COLABORATIVO EN TRES EJES.

Para Cabezas la ciudad del futuro pasa por nuevas funciones urbanas que la hagan sostenible. Ha adelantado que “Badajoz tendrá un proyecto con instrumentos y estrategia con tres ejes: intervenciones para reducir la desigualdad entre personas y barriadas; una mejor y más eficiente gestión de servicios públicos; y,  la rehabilitación de espacios patrimoniales y urbanos. Y quiero que la ciudadanía partícipe en comunidad en la gestión de la ciudad. Hay que dar respuesta a las nuevas necesidades que plantea el crecimiento y modernización de la ciudad. Todo se resume en dar una mejor calidad de vida a los pacenses”.

BADAJOZ, DEMASIADO COMPLEJA PARA DEJARLA SOLO EN MANOS DE TÉCNICOS Y POLÍTICOS.

Para Cabezas “nuestra ciudad es un tema demasiado complejo para dejarlo en manos de técnicos y políticos, necesitamos más manos, más ideas y más empuje y no tengo ninguna duda que la gente de Badajoz tiene muchas ganas de trabajar por su ciudad”.

Considera además que su mayor esfuerzo “debe ser crear entusiasmo en los demás. Necesitamos evaluar los progresos en accesibilidad, en acceso a las nuevas tecnologías, en la inclusión de personas mayores a las TIC o de avances en discapacidad, en mobiliario urbano inteligente, en verdadero análisis avanzado de datos. Nunca más debemos llegar tarde a todo aquello que es bueno para nuestra gente”. Señala que no se conforma “con recuperar el Casco Antiguo, que por supuesto, hay que convertirlo en el barrio de la cultura, como en Viena está el barrio de los museos, y Viena es la primera ciudad en calidad de vida del mundo. Debemos ir más allá de propuestas planas y ser más ambiciosos. Hay muchas dificultades que sortear, las mismas que oportunidades de futuro tenemos”.

EL MEJOR CENTRO COMERCIAL DE BADAJOZ SERÁN SUS CALLES.

Considera el portavoz socialista que “si todos contribuimos con la ciudad que queremos, y debemos concretar qué ciudad queremos, estoy seguro que, en muy poco tiempo, elevaremos nuestra calidad de vida, dejando a nuestros hijos y generaciones una gran ciudad para vivir. Me gustaría que el mejor centro comercial de Badajoz fueran sus calles y, para que sea así, es necesaria una mayor confortabilidad de nuestros espacios públicos. Nada nos puede distraer en la prioridad absoluta que es servir a la gente con perspectiva de futuro.

Ricardo Cabezas afirma que está ilusionado “con el futuro de su ciudad. Y que, si soy alcalde en 181 días, más que un alcalde seré un intermediario en las voluntades de mis vecinos, para servirles como mejor sepa y pueda”.

BALANCE DE 2018: PREPOTENCIA Y OLVIDO DE LA CIUDAD.

El portavoz socialista valora que el tiempo transcurrido en esta legislatura ha pasado muy rápido, que se han hecho cortos estos tres años y medio.Dice sentirse orgullos de la aptitud y actidud que han demostrado los nueve concejales del PSOE por haber trabajado con honestidad por la ciudad. “Nos hubiera gustado participar más en la toma de decisiones, llegar a más consensos, hacer un mejor seguimiento y control a la acción de gobierno, pero se nos ha bloqueado” ha afirmado. Sostiene que lo peor del equipo de gobierno ha sido su prepotencia, que la hemos pagado todos. Que todo hubiera sido diferente si el primer acuerdo entre PP y Ciudadanos hubiera sido estable, cree que se hubieran hecho muchas más cosas fructíferas pues cada uno sabía dónde estába. Que los pacenses no le dieron mayoría absoluta al alcalde, pero él los corrigió y que tan preocupado estaba en su estabilidad, que se olvidó de la ciudad.

Para el PSOE el alcalde y su equipo están escribiendo las últimas líneas de su estancia en el gobierno. “Lo llamé epílogo hace un mes. Los interesados son los últimos en enterarse. Ni la propaganda cura la mala imagen que han inoculado en la ciudadanía en esta legislatura. Para mí el PP es pasado pues son incapaces de regenerarse, de hacer autocrítica y de autoexigirse una gestión eficaz. Les mueve la gravedad”, ha concluido Ricardo Cabezas.

Share This