Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 30 de Nov, 2017 en Destacado, Noticias

Ricardo Cabezas llevará al Pleno reparar el empedrado de San Andrés.

Ricardo Cabezas llevará al Pleno reparar el empedrado de San Andrés.

Badajoz, 30.11.2017. Para los socialistas es inadmisible esta situación que daña el patrimonio municipal y consideran que hay que tomar cartas en el asunto tras varios años de degradación del empedrado. Para el Grupo Socialista entre las razones para este olvido se encuentra en que la gestión del patrimonio histórico municipal está privatizada por una asistencia técnica para la que estas “reparaciones” no son rentables. El PSOE no ha recibido explicaciones en ningún momento del equipo de gobierno del PP sobre este asunto y no entienden la pasividad municipal. De ahí que el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, presente en el pleno ordinario de diciembre, a celebrar el día 15, una moción reclamando reparar el empedrado de la Plaza de San Andrés o Plaza de Cervantes.

El Grupo Socialista es conocedor de las diferentes demandas que ha venido realizando desde hace años la Asociación Cívica Ciudad de Badajoz, alertando del mal estado del firme y de su intención –que data como mínimo de 2015- de conseguir la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) de este empedrado (S. XIX) para lo cual ya se ha dirigido antes y recientemente a la Dirección General de Patrimonio de la Junta de Extremadura.
También son conocedores en el PSOE del Estudio de Recuperación de la Plaza de Cervantes por la Asociación SOS Casco Antiguo, presentado en mayo pasado, y en la que se involucró la Asociación de Amigos de Badajoz preocupándose, entre otros muchos objetivos que se marcaron, en la conservación del empedrado rayano. De la misma manera reconocen el interés de la Asociación de Vecinos para que se ponga en valor la plaza.
El caso es que desde hace años las llamadas de atención de los diferentes colectivos no han sido escuchadas y es hora de que este tema sea tratado en sesión plenaria con la máxima seriedad. Los socialistas esperan que todos los grupos políticos presentes en el consistorio apoyen esta iniciativa, incluido el PP, esperando que no quede en voluntad política, sino en un compromiso efectivo. Lo cierto y verdad es que la pasividad municipal está perjudicando un empedrado único en su género y hay que tomar medidas cuanto antes. Para el Grupo Socialista esta dejadez estaría relacionada con la privatización desde hace mucho de la gestión del patrimonio histórico municipal que se lleva desde una asistencia técnica y para la que estas cuestiones son menores y “poco rentables”.

MESA DEL RUIDO. En otro orden de cosas, la concejala socialista Rita Ortega trasladó ayer al resto de integrantes de la mesa del ruido la posición y propuestas del PSOE para mejorar la convivencia en el centro histórico de la ciudad. Entre ellas está una campaña de concienciación ciudadana, el aumento de vigilancia policial por la tarde/noche en cumplimiento de las ordenanzas o valorar restringir la ampliación de horario a menos días. Estas iniciativas estuvieron bien vistas por tres colectivos asistentes: la asociación vecinal Ibn Marwan, SOS Casco Antiguo y Centro Comercial Calle Menacho.

Share This