Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 25 25UTC Abr, 2017 en Destacado, Noticias

Ricardo Cabezas: La nueva comisaría de Policía Local acumula dos años de retraso.

Ricardo Cabezas: La nueva comisaría de Policía Local acumula dos años de retraso.

Badajoz, 25.04.2017. El portavoz socialista espera que el equipo de gobierno no la inaugure a estas alturas para no ser el hazmerreír de toda la ciudad. Cabezas afirma que la nueva jefatura de policía es una promesa del PP de 2007, que hasta en tres ocasiones se ha incluido en su programa electoral y que se ha anunciado ocho veces su “inminente” finalización.

Ricardo Cabezas ha señalado hoy que la nueva jefatura de Policía Local cumple dos años de retraso desde que debiera haber entrado en uso. “Y por lo que se ve, los accesos no están listos, aunque haya agentes trabajando ya en su interior. Otras dependencias interiores tampoco están concluidas. Es un ejemplo de la mala gestión que realiza el PP en esta ciudad y de que después de 22 años han perdido la ilusión y les invade la dejadez por Badajoz”.

El portavoz socialista ha recordado que Celdrán anunció la nueva comisaría el 28 de diciembre de 2007, por lo que faltan ocho meses para que se cumplan diez años de la promesa. “Para la comisaría se presupuestaron 3.600.000 euros en 2009 y ese año se pidió un crédito por el total de la cantidad. Desde que se pidió el crédito pasaron cuatro años hasta que se adjudicó el proyecto. Los 15 meses previstos para su terminación se han convertido en 39 y el acondicionamiento exterior lleva empleados 22 meses y está sin finalizar. Su apertura inminente, según declaraciones del equipo de gobierno PP y del superintendente, se ha anunciado al menos ocho veces. La última vez dijeron que estaría culminada en diciembre o enero últimos. Y sin terminar se han traído a los agentes. Es de irresponsables traer aquí a la Policía Local teniendo el entorno como está. Desconozco si tiene licencia de apertura. Esta manera chapucera de funcionar es el mejor retrato del equipo de gobierno”, sentencia Ricardo Cabezas.

Esta comisaría de policía ha venido hasta en tres programas electorales del PP. Desde entonces ha habido multitud de propuestas de gasto sin planificación, utilizando indistintamente tanto el presupuesto general municipal como el remanente de tesorería. Solo en 2016 se hicieron seis adjudicaciones para poder concluirla.

CAMBIO EN CIUDADANOS BADAJOZ. A preguntas de los periodistas el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, ha señalado que espera que el cambio en la portavocía de Ciudadanos no sea un “timonazo” pues, de serlo, lo denunciará el PSOE hasta fin de legislatura. “Lo que se evidencia es que cuando uno trabaja en contra del régimen político

establecido hace 22 años pues tiene sus consecuencias, a Borruel lo destituyen y a mí me amenazan. Lo que está en juego es la forma de gobernar y que desde ayer tiene más importancia y sentido la moción de censura”, afirma el edil socialista. Cabezas ha mantenido hoy un breve encuentro con Julia Timón y espera que le cite para mantener las primeras conversaciones, que desea sea más pronto que tarde. Igualmente ha manifestado que “la moción de censura se pone un poco más complicada, pero no tiro la toalla” y espera que cuando se conozcan las denuncias del Grupo Socialista los concejales de Ciudadanos tendrán que tomar decisiones. El edil socialista asegura que les llegan rumores de todo tipo, como que el hijo de la nueva portavoz de Ciudadanos ha encontrado trabajo en IFEBA, pero que a él solo le importa saber cómo se moverá Julia Timón los próximos días, aunque le consta sus frecuentes encuentros con concejales del PP.

Share This