Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 7 07UTC Jul, 2016 en Destacado, Noticias

Ricardo Cabezas: “La doble moral es cuestión política, Sr. Fragoso”

Ricardo Cabezas: “La doble moral es cuestión política, Sr. Fragoso”

Badajoz, 07.07.2016. El líder de los socialistas pacenses afirma que está en su derecho e incluso es su obligación de denunciar la homofobia de la concejala del Partido Popular. Cabezas dice que le parece indignante la doble moral del PP, que han venido utilizando las reivindicaciones gay como estrategia política, pero que realmente son incapaces de controlar patinazos de autenticidad como los de Gómez de la Peña o Celdrán que evidencian esa doble moral que tanto daño hace a la justicia social, a la igualdad y a validar la diversidad.

El alcalde aseguró ayer que el PSOE está utilizando las declaraciones homófobas de Rosario Gómez de la Peña para “hacer política”. Pero lo cierto y verdad es que la concejala de Servicios Sociales (que incluye Igualdad) diga que unos gais son “Repugnantes, desagradables, repulsivos, asquerosos…” es política. Adquieren relevancia negativa sus manifestaciones precisamente porque se trata de una política. Y el colmo de males es que verifican una doble moral que hace mucho daño a la convivencia y que siempre, siempre, tiene como protagonistas únicos a concejales del PP en el Ayuntamiento de Badajoz.

APOYO DEL PP A DERECHOS LGBTI SOLO COMO ESTRATEGIA POLÍTICA. Tal vez sea por eso que Fragoso se afane y se vea obligado a señalar que “no tengo ni un solo concejal ni una sola concejala que tenga ni un solo sentimiento de homofobia”. Excusa no pedida, acusación manifiesta. “Jamás diré que ninguno de mis concejales no es homófobo, es manifiesto que no lo son. Eso no lo puede decir Fragoso y necesita precisarlo porque la realidad le desmiente”, afirma Cabezas. O que eche de inmediato en cara recordando la ayuda de 2.500 euros del Ayuntamiento de Badajoz a un colectivo gay de la ciudad, o la ley LGTB de Extremadura (donde sumaron todos los partidos), eso sí su memoria es selectiva para olvidarse deliberadamente del recurso interpuesto por el PP ante el Tribunal Constitucional contra la ley de matrimonio homosexual que aprobó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Es evidente que el postureo del PP a favor de los derechos gay no es más que una estrategia política para ir de modernos, pero sin ningún convencimiento. Y eso es lo que cuenta y se refleja precisamente en declaraciones homófobas como las de la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Badajoz que votó hace unos días a favor de la declaración de Badajoz como Ciudad Gayfriendly, pero que no duda en utilizar adjetivos rastreros para referirse a este colectivo desde la intimidad de su Facebook.

RICARDO CABEZAS A FAVOR DE SACAR A LA PALESTRA COMPORTAMIENTOS HOMÓFOBOS. El portavoz socialista tiene claro que la doble moral del PP es una cuestión política y por ello los insultos homófobos de la concejala Charín son una cuestión política. Y evidenciar y denunciar políticamente la incitación homófoba es un derecho que tiene como político, pero también una obligación. “Me parece indignante la doble moral del PP, que han venido utilizando las reivindicaciones gay como estrategia política, pero que realmente son incapaces de controlar patinazos de autenticidad como los de Gómez de la Peña o Celdrán que evidencian esa doble moral que tanto daño hace a la justicia social, a la igualdad y a validar la diversidad”, afirma Cabezas.

Share This