Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 23 23UTC Ene, 2017 en Destacado, Noticias

Ricardo Cabezas: “La apuesta por el turismo activo en Badajoz es, hoy por hoy, ciencia ficción”.

Ricardo Cabezas: “La apuesta por el turismo activo en Badajoz es, hoy por hoy, ciencia ficción”.

Badajoz, 23.01.2017. El portavoz socialista considera que hay que ir a FITUR con productos terminados y que es incompatible vender patrimonio sin certeza en los horarios de los monumentos sobre su apertura. ADEMÁS, el Grupo Socialista espera que las enmiendas a los presupuestos regionales refuercen en la ciudad los servicios a la dependencia, se creen guarderías públicas y un nuevo centro de educación infantil y primaria en Gévora.

El Grupo Socialista ha echado en falta dentro del vídeo promocional y en la intervención del alcalde poner en valor uno de los parques más grandes de España, como es el Parque Periurbano de Conservación y Ocio de Tres Arroyos que ocupa un espacio verde de más 230 hectáreas ideales para practicar senderismo o bicicleta de montaña, entre otras muchas más actividades relacionadas con el turismo rural y activo y como propuesta medioambiental.

El Grupo Municipal Socialista, que asistió a los actos de promoción turística de la ciudad de Badajoz en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), valora positivamente la idea de turismo activo, pendiente de desarrollar, porque entra en el modelo de ciudad con el que concurrimos desde el PSOE a las elecciones municipales: “Badajoz Verde Sostenible”, con especial desarrollo del turismo activo. Para el portavoz socialista le resulta chocante por insólito que se haya vendido el aparcamiento de autocaravanas, cuando la obra está sin rematar.

También lamentamos que esa marca de turismo activo no venga acompañada de presupuesto y de una guía de recursos en la que aparezca, por ejemplo, todos los caminos y rutas que existen alrededor de Badajoz para practicar bicicleta de montaña o senderismo. Echamos en falta también que en el video promocional no pueda aparecer una red homogénea y homologada de carriles bici en nuestra ciudad. Una idea acertada pero carente de contenido real y absolutamente improvisada, por eso los socialistas contribuirán con propuestas tangibles para que en Badajoz se pueda realizar turismo activo. Para Cabezas, “el equipo de gobierno del PP vende humo tanto en la ciudad como fuera de Badajoz”.

ENMIENDAS PARCIALES PRESUPUESTO AUTONÓMICO.

POR OTRA PARTE, el Grupo Socialista espera que el debate de enmiendas parciales a los presupuestos autonómicos tenga consecuencias positivas para la ciudad de Badajoz y sus pedanías, contribuyendo a mejorar las condiciones de vida de sus vecinos. El Grupo Socialista entiende que es necesario reforzar los servicios de atención a la dependencia con centros sociosanitarios que corrijan el déficit de camas públicas existentes en la ciudad para mayores dependientes. Otro recurso del que adolece la ciudad es una red de guarderías infantiles públicas que atiendan la demanda existente por parte de las familias pacenses, así como la necesidad de la creación de un centro nuevo de educación infantil y primaria en la pedanía pacense de Gévora.

Share This