Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 13 de Jun, 2016 en Destacado, Noticias

Ricardo Cabezas hace balance del primer año de legislatura con un PP que sigue con mayoría absoluta real

Ricardo Cabezas hace balance del primer año de legislatura con un PP que sigue con mayoría absoluta real

Badajoz, 13.06.2016. Que es cierto que ha perdido el PP la mayoría absoluta numérica de concejales, pero disfruta de la mayoría absoluta real que le proporciona Ciudadanos. El portavoz socialista afirma que las cosas que funcionaban mal siguen funcionando mal y que ni transparencia ni participación ciudadana son una prioridad para el PP. Ricardo Cabezas pide a Fragoso que abandone el lenguaje chabacano y el frentismo absurdo que practica y lidere un nuevo tiempo mejorando la gestión y el diálogo, pues considera que el primer año de legislatura transcurrido ha sido un año perdido para el progreso y futuro de Badajoz.

Ricardo Cabezas ha manifestado al cumplirse un año desde el inicio de legislatura que la ilusión no ha faltado para trabajar por la ciudadanía de Badajoz, “ha ido a más incluso, aunque nos hemos topado con el rodillo del Partido Popular. Pensábamos que el PP había perdido la mayoría, pero esas cifras numéricas no se han correspondido con la realidad puesto que siguen disfrutando de esa mayoría absoluta con su socio prioritario de gobierno que es el Grupo Municipal de Ciudadanos. Doce meses en los que el PP ha ejercido la verdadera oposición y control al equipo del PP, donde el PSOE ha hecho muchas propuestas que esperemos salgan adelante en los próximos meses.

UN AÑO DE GESTIÓN DEFICIENTE. En estos meses se ha podido comprobar que el PP dista mucho de ser un buen gestor tras un año de mandato ineficaz. Los problemas en Recursos Humanos, retrasos en obras que son de la legislatura pasada, lentitud en la recuperación de Patrimonio Histórico, adjudicaciones en obras y servicios a los mismos amigos, presupuestos que se presentan tarde, cuenta general de la que se da cuenta meses después de lo que marca la ley, plan de impulso que sigue circunscrito a los últimos tres meses del año, un remanente de tesorería cuestionado… El edil socialista afirma que todo lo que funcionaba mal en anteriores legislaturas lleva el mismo camino. Para Cabezas no hay programa de gobierno ni se marcan las prioridades, que deben ser la transparencia (por la que no apuesta el PP) ni la participación ciudadana (en la que no cree). Desde el Grupo Socialista consideran que ahora mismo todo son problemas El portavoz socialista cita el problema enquistado en bomberos, la falta de diálogo con la Policía Local al que ha obligado una sentencia, la ausencia de negociación que nos lleva a una huelga en cuatro días en limpieza o trabajadores que han denunciado discriminación por despido improcedente y que siguen protestando por la caprichosa política de personal de este ayuntamiento. Cabezas reprocha a Fragoso su falta de entrega para solucionar los problemas de la ciudad que van camino de enquistarse.

UN AYUNTAMIENTO PARALIZADO Y ENFRENTAMIENTOS ABSURDOS. Ricardo Cabezas considera que Fragoso tiene paralizado el ayuntamiento, no afrontando los problemas reales que tiene, y sí desviando la atención con sus enfrentamientos con Guillermo Fernández Vara y con él mismo, siendo en muchas ocasiones “chabacano y vulgar” en sus manifestaciones.

UN ALCALDE QUE NO ESCUCHA A LOS DEMÁS NI ESTÁ EN LA CALLE. El portavoz socialista pide al alcalde que se siente de una manera sincera con los grupos municipales en la oposición y que fomente el diálogo real que hasta este momento no ha existido. El edil socialista considera que esta actitud del alcalde conlleva que el año transcurrido lo considere perdido para el avance y progreso de la ciudad y espera momentos de encuentro, de debate, consenso y diálogo en los tres años que faltan para el fin de la legislatura. Cabezas le tiende la mano para comenzar un nuevo tiempo político y le reclama un ejercicio de escucha activa. El líder de los socialistas pacense pide a Fragoso que pare y que reflexione y que escuche más a los vecinos y pise más la calle.

Share This