Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 11 de Nov, 2015 en Destacado, Noticias

Ricardo Cabezas felicita al pequeño comercio por plantarle cara al PP y volver a los 10 festivos

Ricardo Cabezas felicita al pequeño comercio por plantarle cara al PP y volver a los 10 festivos

Badajoz, 11.12.2015. El concejal socialista considera una inmejorable noticia para el comercio de Badajoz pues se evitarán muchos cierres de negocios. El portavoz socialista pregunta al alcalde si está en nómina de El Corte Inglés y de El Faro por su voraz defensa de las grandes superficies. Cabezas afirma que el experimento ha sido un fracaso: han continuado los cierres en el pequeño comercio, no se ha creado más empleo, ni las ventas han crecido y ha aumentado la precariedad laboral del sector.

Ricardo Cabezas manifiesta que se trata de “una medida esperada del Consejo Regional de Comercio después de que hace un año se adulterara la votación de ese órgano, votando afirmativamente los funcionarios de la Junta por orden del PP y que este año se han abstenido. Es, sin duda una inmejorable noticia para el comercio de Badajoz, a pesar del PP”.
El edil socialista añade que “considero que si hubieran continuado los 16 festivos abiertos se habría realizado un daño considerable al pequeño y mediano comercio de Badajoz, que las ha pasado canutas en estos años de crisis con muchos comercios que han echado el cierre. A esta realidad no se puede ser insensible. Precisamente porque el comercio es la gran industria de Badajoz esta medida les beneficia”.
El portavoz socialista recuerda que “la reducción a 10 festivos era una de las medidas que tanto el PSOE de Badajoz como el PSOE regional llevaban en su programa electoral y por lo tanto, estamos satisfechos. Pero queremos que se siga apoyando al pequeño comercio, es más, queremos que se intensifique esa ayuda. No hablaré de creación de empleo, de conciliar la vida laboral y personal, de no pagar los días trabajados, de mayores ventas… pues si las asociaciones de comerciantes, de autónomos o la Unión de Consumidores de Extremadura estaban en contra de los 16 festivos de apertura, no seré yo quien les lleve la contraria”. Para los socialistas es evidente que más días abiertos, hoy por hoy, es una carga insoportable para el pequeño y mediano comercio de Badajoz y un claro beneficio para las grandes superficies.

Un alcalde beligerante con el pequeño comercio. Ricardo Cabezas le dice al alcalde que “lo primero que debiera de hacer es respetar la decisión tomada por la mayoría del sector pues de lo contrario parecerá que está a sueldo de El Faro y de El Corte Inglés y no del ayuntamiento. Y sí quiero que me explique y diga a qué se refiere cuando habla de interese espurios en contra. Sigue con su campaña de los que no quieren a Badajoz que son todos los que no pasan por sus postulados lo que me parece muy triste. Badajoz es mucho más que Fragoso y que El Faro. Y ayer se superó el alcalde y dijo una tontería supina cuando comentó que tiene la triste sensación de que si gobernara otro partido político en la ciudad de Badajoz esta decisión no se tomaría. Entiendo que lo diga pues su programa electoral es papel mojado y ni lo han cumplido ni lo cumplirán, pero los socialistas trabajamos de otra manera”.
Cabezas concluye señalando que “espero que Fragoso y el PP reflexionen, que no lo han hecho, y que cuando hable el alcalde lo haga como presidente del PP provincial y no como alcalde pues la mayoría de la Corporación queríamos que la apertura del comercio volviera a los 10 festivos”.

Share This