Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 2 02UTC Abr, 2019 en Destacado, Noticias

Ricardo Cabezas exige campaña de limpieza y mantenimiento en Cañada-Las Moreras

Ricardo Cabezas exige campaña de limpieza y mantenimiento en Cañada-Las Moreras

Badajoz, 02.04.2019  

El portavoz socialista pone a este lugar como botón de muestra del desamparo a los barrios que está caracterizando la gestión del PP en la ciudad.

Según los socialistas, ahora mismo, son los habitantes del barrio los que cuidan los espacios públicos más que el propio ayuntamiento. Denuncian que no se ha invertido nada en los tres últimos años.

Los vecinos y vecinas de Cañada-Las Moreras están indignados con el desinterés que muestra hacia ellos el equipo de gobierno del PP. No entienden que no se haya hecho ninguna inversión en los tres últimos años con las necesidades de mejora que hay en todos los sentidos.

UNA IMPERIOSA NECESIDAD DE INVERTIR EN CAÑADA-LAS MORERAS.

El único parque existente está en un situación calamitosa y lo único que hace es acumular suciedad. Hay una proliferación de roedores y suciedad por toda la barriada. La limpieza municipal deja mucho que desear y solicitan un parque infantil para los niños del barrio. La única cancha para practicar deporte (baloncesto) tiene la canasta rota y el suelo es de tierra. Hay un grave problema de accesibilidad agravado por el mal estado de las calles. La mayoría de los alcorques están vacíos, y son muchos, aunque serían más si los vecinos por su cuenta no hubieran plantado árboles. La mayoría de las plantas que se encuentran en sus calles las cuida el propio vecindario. No se poda y el riego por goteo no existe. El escaso mobiliario urbano está en mal estado, al igual que la señalización horizontal que está borrada o no existe.

Ricardo Cabezas tiene claro que así no se puede seguir y afirma que es “uno de esos barrios botón de muestra donde sus vecinos perciben el abandono total a los que les ha condenado el equipo del PP. Puedo decir, sin equivocarme, que son los vecinos los que cuidan el barrio más que su ayuntamiento. Una dejadez que se podría solucionar con más atención y una inversión decente. Cañada- Las moreras se quedó en los años 80 y necesita cuanto antes una actualización de los servicios municipales”.

El también candidato a la Alcaldía de Badajoz señala que urge una limpieza integral de la zona, desratizar, mejorar el asfaltado y acerado, recuperar la señalización horizontal, realizar una amplia plantación de arboles y demostrar una preocupación verdadera por lograr la máxima accesibilidad posible en la barriada. Y tras todo ello, un mantenimiento eficaz.

Share This