Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 4 de May, 2017 en Destacado, Noticias

Ricardo Cabezas exige al PP recuperar del abandono el parque de La Viña

Ricardo Cabezas exige al PP recuperar del abandono el parque de La Viña

Badajoz, 04.05.2017. El portavoz socialista, arropado por cuarenta vecinos de las barriadas colindantes al parque, afirma que si el PP lo considera un parque, que lo limpie, y, si lo considera un solar municipal, que lo desbroce. El líder del PSOE en Badajoz trasladará a policía y sanidad el estado del parque y denuncia que mientras el PP malgasta dinero en otros puntos de la ciudad, aquí condena a unos vecinos a vivir en un entorno nocivo. Cabezas considera insostenible la falta de mantenimiento en la ciudad.

Para el portavoz socialista el Parque de la Viña o del Padre Eugenio simboliza precisamente lo contrario por lo que vivió el padre Eugenio Sánchez Tejerina: la lucha por un barrio mejor y unos vecinos con una más calidad de vida. Tras años de abandono el parque presenta una imagen nefasta para la convivencia. “Un parque que no tiene vida no tiene sentido”, señala Cabezas. Añade que le pide “al Sr. alcalde y al equipo de gobierno del PP que actúe por lo menos como un solar, desbrozándolo. Y si vienen y lo adecentan para el disfrute de los vecinos de las tres barriadas, pues mejor que mejor”. Asegura el portavoz socialista que le da vergüenza denunciar el estado del parque y, citando a Miguel Celdrán, “se le cae el alma a los pies”, ver la nula preocupación del Ayuntamiento por recuperar este espacio.

SIN EXCUSAS PARA RECUPERAR EL PARQUE. Para el Grupo Socialista no hay justificación para esta situación, no vale decir que ya se hizo una inversión y que el resultado se debe a actos vandálicos. Ricardo Cabezas recuerda que el PP malgasta dinero en el carril bici en Sinforiano o en otras calles y plazas, también por vandalismo y bajo mantenimiento. “El dinero se tira en esta ciudad para muchas cuestiones sin sentido y aquí los vecinos no pueden ser tratados en igualdad con respecto a otras barriadas”, advierte el edil socialista que culpa a la poca vigilancia policial para impedir actos vandálicos.
Ricardo Cabezas le propone al alcalde que se recupere el parque con trabajadores de las barriadas con el nuevo plan de empleo social, con una escuela taller o con aprendizext, entre otros. El portavoz socialista espera que con el programa DUSI se acometan en Las 800 y el Progreso obras de accesibilidad y de aislamiento energético pues son edificaciones en precario.
La concejala socialista Rita Ortega ha criticado la desidia municipal con respecto a estas barriadas, el desprecio del equipo del PP sobre algunos barrios, mostrándose preocupada por la insalubridad de esta zona con una limpieza deficiente.
Una de las vecinas que ha asistido a la rueda de prensa del portavoz socialista ha manifestado como señal de protesta que el vecindario “está dispuesto a no pagar la contribución y el dinero resultante destinarlo a arreglo del parque o bien pasarle la consiguiente factura al ayuntamiento tras su acondicionamiento”. Otra de las vecinas considera que la situación es inhumana, que se sienten olvidados por el Ayuntamiento y que le da vergüenza recibir visitas en su casa. Además advierte que tiene en la puerta de casa culebras, ratas, insectos, muchos de ellos provenientes del parque pues nunca se ha fumigado.

GRUPO CIUDADANOS EN EL AYTO DE BADAJOZ. A preguntas de los periodistas sobre qué opinión merece a Cabezas que el Sr. Borruel considere que sigue siendo el portavoz de Ciudadanos ha manifestado que “son temas de Ciudadanos en los que nosotros no podemos entrar, desde el nombramiento de Julia Timón no hemos vuelto a negociar nada con nadie”. Sobre una reunión anunciada por la Sra. Timón con el portavoz socialista afirma que “fue un encuentro en el pasillo, cruzamos cuatro palabras, una conversación informal, nada oficial. A nosotros nos gustaría que el portavoz fuera Luis García Borruel, porque con él hemos hecho muchas cosas conjuntas, junto con Podemos, que por el interés de la ciudad hemos llegado a acuerdos… Ciudadanos a nivel regional está siendo muy injusto con Luis García Borruel”.

Share This