Badajoz, 24.01.2019  

  • El portavoz socialista reclama al alcalde que recitifique sus declaraciones, donde aseguró que la solución pasa porque los vecinos cedan ese espacio al Ayuntamiento y que no habían entregado toda la documentación, y eso es absolutamente falso.
  • Los títulos de propiedad de los terrenos están en poder del Ayuntamiento desde el último trimestre de 2015 y, si faltara algo, el alcalde ha tenido más de tres años para reclamárselo. La soberbia del alcalde le impide reconocer que no han cumplido su palabra con los vecinos.

Está claro que el alcalde ha hablado sin saber. Se montó el regidor hace años una película con la que responder a los vecinos de la calle Mérida y calle Augusto Vázquez y la suelta a bote pronto, con la soberbia propia de quien lo sabe todo. Y no. El alcalde haría bien en considerar más la labor de rigor de unos vecinos y en reconocer el trabajo de la oposición que no critica por criticar ni recuerda gratuitamente a quien gobierna que no lo hace. La documentación está presentada hace tres años y el alcalde y su gobierno no ha hecho nada en tres años. Que no hayan intervenido en esta zona solo puede responder a la dejadez e incompetencia del PP.

Para Ricardo Cabezas, “el sr. Fragoso o falta a la verdad o es un incompetente. Dice que los vecinos de calle Mérida y calle Augusto Vázquez no presentaron toda la documentación en 2015 para pasar los terrenos colindantes de sus bloques a titularidad municipal, por ser espacios privados de uso público. A los vecinos les dijeron desde el ayuntamiento que la documentación era perfecta. PER-FEC-TA. Y digo que si faltara algo, ¿no ha tenido el alcalde tres años y tres meses para advertírselo? El alcalde, por muy alcalde que sea, no se puede reír en la cara de estas personas mayores. O falta a la verdad o es un incompetente”.

Ya en 2015 el concejal de Vías y Obras anunció a los vecinos un proyecto que comenzaría a inicios de 2016 donde se intervendría en acerados, jardines, iluminación, aparatos de gimnasia…y definió su coste: 100.000 euros. Los vecinos han cumplido y el que no ha cumplido ha sido el alcalde. Por eso Ricardo Cabezas le pide al alcalde dos cosas: que les pida perdón a los vecinos por hablar de manera indocumentada y que se ponga manos a la obra cuanto antes para intervenir y adecuar los espacios públicos de esos bloques. El Grupo Socialista seguirá pendiente de este proyecto olvidado deliberadamente por el PP y les recordará de continuo su falta de palabra.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad