Para los socialistas el tripartito perpetra un pleno con  agosticidad y alevosía porque saben que lo tratado es impopular e injusto.

El portavoz socialista, Ricardo Cabezas, ha reivindicado hoy en rueda de prensa la necesidad de que el Ayuntamiento de Badajoz “sea justo para todos y no para unos poquitos como hace el tripartito y que con agosticidad y alevosía nos presentan algo que es impopular. Que el alcalde sabe que esto le va a producir dolor de cabeza”. El líder socialista manifiesta que los plenos extraordinarios se están desprestigiando y devaluando, pues en otros agostos se trababan temas relevantes como aprobar el presupuesto anual, sacar adelante un plan de impulso retrasado o aprobar ordenanzas fiscales… Estos temas prioritarios no son llevados a pleno, ni en agosto. Y si se convoca un pleno en el mes estival por excelencia debe ser por cuestiones importantes, ineludibles, y no es el caso. Para Ricardo Cabezas “todo esto indica que no hay una previsión seria, que no hay una planificación clara del tripartito al frente de esta institución. No sabemos cuáles son las prioridades del tripartito, o sí, que en este caso es un pleno con agosticidad y alevosía para subirle el sueldo a un grupito de funcionarios, dejando fuera a la mayoría de funcionarios de esta Casa”. Por el portavoz socialista pide al alcalde que “reconduzca” su acción de gobierno que no puede estar dirigida a unos pocos dejando a la gran mayoría de lado.

MAL FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE RECURSOS HUMANOS.

Por su parte, el concejal Javier Monroy asegura que, tras dos años de legislatura, está más que demostrado el mal funcionamiento del servicio de Recursos Humanos. Asegura que “este Gobierno tiene por costumbre hacer todo lo contrario de lo que es útil y necesario para el Ayuntamiento”.  

EJEMPLOS DE MALA GESTIÓN QUE DEMUESTRAN FAVORITISMO Y ACRECIENTAN LA DESIGUALDAD EN LA PLANTILLA MUNICIPAL. Monroy dice que si es importante actualizar el Convenio Regulador, que es del 2009, el tripartito deja que pase el tiempo. Que si es urgente revisar y actualizar el Catálogos de puestos de trabajo, de 2002, pues hacen oídos sordos. Si el personal de Administración general está cansado de que no llegue la adecuada promoción profesional interna, pues el tripartito ofrece puestos de estructura, de jefaturas, sin negociar con los representantes del colectivo municipal. Si los trabajadores de la casa necesitan uniformidad de trabajo para desempeñar sus tareas, pues da igual, el tripartito sigue sin entregar los uniformes. Asegura el concejal socialista Javier Monroy que hay funcionarios que en breve cumplen un año de su incorporación a la plantilla del Ayuntamiento de Badajoz y aún no se les ha entregado. Que si en noviembre de 2018 se firmó un acuerdo para poner a los miembros de la banda de música el 100% de la jornada laboral, y que ya en agosto pasado el PSOE reivincidó por no incluirse en el presupuesto pues siguen mirando para otro lado, y para colmo deben seguir ensayando en la Caseta de Mayores del recinto ferial. O que si es urgente crear un Manual para el Desarrollo de Buenas Práctica de los Procesos de Oposición, que obligue a realizar procesos transparentes y garantistas tanto para opositores como para miembros dee los tribunales, pues el tripartito se pone de la y no soluciona el problema. Otro ejemplo: es vital realizar en Estudio de la plantilla de personal para conocer las necesidades de todos los servicios municipales y así confeccionar una RPT adecuada, pues el alcalde lo retrasa a septiembre por estar en “periodo estival”. “O que el PSOE propone impulsar antes del verano las Bolsas de Trabajo de poblados, elaborando un estudio para dotar de plazas y categorías reales… Pues no hacen ni una cosa ni otra”, sentencia Javier Monroy.

DESPRECIO AL INTERÉS GENERAL DE LA PLANTILLA MUNICIPAL. Javier Monroy manifiesta que “el Gobierno municipal demuestra que nada le importan aquellas cuestiones que afectan a todos los empleados y empleadas de este Ayuntamiento, pero sí que pone especial énfasis y pone toda la carne en el asador en subir la nómina al jefe de Policía Local. Insistimos en que nos parece una falta de respeto del tripartito hacia toda la plantilla de este Ayuntamiento, la subida del superintendente”. Considera inadmisible el no tener en cuenta a la mayoría de las más de 900 personas en plantilla y que solo se vuelcan en los suyos, que siguen tirando del parcheo y “en vez de llevar adelante ese estudio para poblados, lo quedan como está y nos quieren hacer ver que se ha solucionado metiendo las 80 horas a los operarios de poblados que siguen sin poner en marcha la Bolsa de trabajo”, pero se monta un pleno para aumentar la nómina del superintendente, pero no para otras cuestiones que afectan a todo el Ayuntamiento.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad