Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 7 de Abr, 2017 en Destacado, Noticias

Ricardo Cabezas: “El alcalde me amenaza con acabar con mi vida y la de mi familia”.

Ricardo Cabezas: “El alcalde me amenaza con acabar con mi vida y la de mi familia”.

Badajoz, 07.04.2017. El portavoz socialista señala que Fragoso se está convirtiendo en un problema para los pacenses. El líder socialista pide a Ciudadanos que salven a Badajoz del actual alcalde por estar dañando los intereses de la ciudad.

Ricardo Cabezas ha dicho que el alcalde viene realizando amenazas nada veladas pues son testigos de ellas varios concejales de todos los partidos políticos en la oposición municipal. Según sus palabras, “sus malas artes las está utilizando para amedrentarme como portavoz del principal partido de la oposición. Quiere acabar conmigo y con mi familia. Y esto es público porque se lo ha dicho a la mitad de los concejales de la oposición. La labor del portavoz del principal partido de la oposición es controlar al equipo de gobierno del PP y cuando se le empieza a controlar aquí ya saltan las alarmas y las salidas de tono y entramos en la política barriobajera en la que quiere acabar con mi vida personal y la de mi familia, pues no se lo voy a consentir señor Fragoso…”

CABEZAS PREGUNTA A CIUDADANOS SI TIENEN LA MISMA PERCEPCIÓN QUE ÉL SOBRE EL ALCALDE. Ricardo Cabezas ha “preguntado” hoy a los concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Badajoz, Luis García Borruel y Julia Timón, si confían en Fragoso como alcalde, si no consideran indecente que el alcalde incumpla su palabra a la hora de asumir los puntos de los pactos que acordaron sin más consecuencias. Les ha preguntado también si no consideran indecente que Fragoso ni mencione los puntos pendientes con ellos o que hurte al resto de grupos políticos el debate presupuestario, o que no valore las consecuencias de no autorizar modificaciones presupuestarias. Ricardo Cabezas les pregunta “¿hasta dónde van a aguantar a un alcalde que humilla a la oposición, que manipula la realidad de la ciudad, que miente a sabiendas, que no tiene respeto a nada ni nadie, que su único objetivo es sumar días en el sillón de la alcaldía con una gestión deleznable, que utiliza los recursos del ayuntamiento en guerras personales, que utiliza el cargo para reafirmarse y para remarcar su prepotencia, hasta cuándo se va a consentir esto?”. Les pregunta igualmente si pueden entenderse con alguien que no hace autocrítica, que se cree el más listo de los 152.482 pacenses, que no reconoce ningún error, que insulta y amenaza, que fomenta el amiguismo, el enchufismo, la red clientelar y que no es de fiar. ¿Pueden convivir los concejales de Ciudadanos con semejante personaje?”. “Pido a los concejales de Ciudadanos que salven a la ciudad de este alcalde tan dañino para Badajoz. En su mano está reconducir la situación. El Sr. Fragoso es un problema para esta ciudad, y si no coinciden en este diagnóstico los concejales de Ciudadanos, que me lo digan, porque no me hace falta saber el fallo de de nuestra denuncia en los juzgados, si ellos están de acuerdo en este diagnóstico y si quieren que siga desgobernando la ciudad una persona desquiciada…”

Cabezas también ha tenido palabras para el portavoz de C´s en Cáceres, Cayetano Polo, “que gusta de entrometerse en la vida municipal del Ayuntamiento de Badajoz y en la cuestión de moción de censura. Este señor tiene serios problemas para percibir la realidad de Cáceres como para ser un analista agudo de la realidad de Badajoz. Él sabe, que de tener algo que decidir es Ciudadanos Madrid y no él que está en la casilla de salida. Polo apoya a una alcaldesa en la que no tiene confianza y que no sabe gobernar, según ha dicho él mismo esta semana. Cuando se aclare en Cáceres, que comente lo que quiera sobre Badajoz”, concluye el portavoz socialista.

CABEZAS CONSIDERA A FRAGOSO UN PALMERO DE LOS PTOS DEL ESTADO. Para cabezas es sintomático que el alcalde no ponga el grito en el cielo ante unos presupuestos raquíticos del Estado para con Badajoz. Considera que el edil del PP no trata igual a la Junta de Extremadura que al Gobierno de España y que su verborrea y manipulación de los números no es creíble y le reclama coherencia. A Fragoso y a la Delegada del Gobierno que tragan con ruedas de molino el presupuesto de Rajoy para con Badajoz. Sostiene Cabezas que “el alcalde está para criticar a la Junta y para camuflar la bajísima inversión del Estado en la ciudad, que no está deslegitimado para hablar de presupuesto pues es el principal incumplidor de presupuestos con la ciudad y que hay que tener mucha cara para reprochar a cualquier Administración su falta de implicación con la ciudad, siendo Fragoso el ejemplo más ilustrativo de la mentira masiva en este sentido”.

COMISIÓN EXTRAORDINARIA DE TRÁFICO Y SEGURIDAD CIUDADANA. Cabezas ha afirmado que “el alcalde ha evitado hasta hoy que la oposición pregunte por el desastre del carril bici de Sinforiano Madroñero, por el cruce de la BA-20 y por un artefacto de carnaval relacionado con un concejal que se puso en la calle con menos papeles que una liebre. El alcalde ha hecho todo lo posible por desactualidar estos temas y, si pudiera, eliminaría a la oposición”. Asegura que la petición de esta comisión la ha venido solicitando el PSOE desde enero y ha tenido que ser el secretario general el que ha puesto fecha y hora pues el edil del PP pretendía que la oposición no tratara estos temas a pesar de la crítica que en su momento recibió el equipo de gobierno por la mala gestión de estas obras. Cabezas pide al resto del equipo de gobierno del PP que hagan entrar en razón al alcalde y que de paso convoque otras comisiones como las de FCC, Aqualia e IFEBA, que siguen pendientes. El portavoz socialista ha avanzado también que ha pedido una Comisión Extraordinaria de Asuntos Generales y Régimen Interior para analizar el informe del superintendente de la Policía Local, presentado en el juzgado y ya desestimado provisionalmente, en el que aparece Ricardo Cabezas y otros concejales de la Corporación para que se señale en calidad de qué están ahí junto a un sello de la Policía Local de Badajoz.

Share This