Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 17 17UTC May, 2019 en Destacado, Noticias

Ricardo Cabezas desvela que el Ayuntamiento de Badajoz ha devuelto 30.000 euros de los 50.000 de la subvención de la Junta por Soledad Bohemia

Ricardo Cabezas desvela que el Ayuntamiento de Badajoz ha devuelto 30.000 euros de los 50.000 de la subvención de la Junta por Soledad Bohemia

El candidato a la alcaldía por el PSOE afirma que las comisarías se iban a cerrar hoy y que si no lo hacen es por las críticas recibidas y que no obstante se mantendrán quitando agentes de la calle.

Por otra parte, Ricardo Cabezas le exige al alcalde que se aclare y demuestre coherencia pues hace dos años quería un centro de ocio para jóvenes en el viejo matadero y ahora un vivero de empresas. Mientras tanto, no ha hecho nada.

Cabezas lamenta el fiasco que ha supuesto el proyecto de Soledad Bohemia para el Casco Antiguo y muy especialmente para los emprendedores que se pusieron al frente de los diferentes proyectos. Pera también lamenta la falta de sensibilidad y autocrítica del equipo de gobierno del PP por valorar positivamente el resultado final. Tras conocer el cierre de diversos comercios, y que de manera inconcebible no contaron ni con licencia de obra ni de apertura, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Badajoz, Ricardo Cabezas ha avanzado hoy que en la Junta de Gobierno del pasado tres de mayo se daba cuenta de una devolución de este mismo proyecto, un sobrante de 30.000 euros sobre una subvención total de la Junta de Extremadura de 50.000 euros, y que además suma intereses de demora. Para Cabezas este hecho es el colmo de la incompetencia pues no han sido capaces de emplear toda la subvención para ayudar a los comerciantes, algo que por otra parte ha ocultado deliberadamente tanto el alcalde como su concejala de Comercio.

COMISARÍAS CERRADAS. Que las comisarías de Montesinos y San Roque tenían pensado cerrarse hoy es algo incontestable, según ha podido conocer el PSOE. Si no cierran es por las críticas de los sindicatos policiales y porque van a emplear a agentes que desarrollan su labor en la calle, reduciendo por lo tanto su presencia y la seguridad que proporcionan. Para los socialistas este hecho es un suma y sigue en toda una larga lista de irregularidades, imprevisiones y desatinos para con la Policía Local.

FRAGOSO Y SUS CAMBIOS DE OPINIÓN. Los cambios de opinión del candidato del PP a la alcaldía son habituales, ayer sorprendió a todos con destinar el viejo matadero de El Nevero a vivero de empresas, cuando hace dos años dijo que quería situar allí un centro de ocio juvenil. Lo cierto y verdad es que no hizo nada salvo dar titulares. Esta faceta “veleta” del actual alcalde es incomprensible y cada vez resulta menos sorprendente que se desmienta a sí mismo. rectificar

Por todo ello Ricardo Cabezas manifiesta que “le pido a Fragoso que diga la verdad sobre el cierre o no de las comisarías de Casco Antiguo y San Roque y las consecuencias que tendrá esta decisión, que no se puede seguir presumiendo de Soledad Bohemia cuando ha sido un fiasco de gestión y que debiera dar más seriedad a la campaña y no rectificarse a sí mismo en sus promesas como la de cambiar el uso del antiguo matadero pues le hace perder credibilidad ante la ciudadanía”.

DEVOLUCIÓN SUBVENCIÓN DE SOLEDAD BOHEMIA.

Transcripción literal.

            JUNTA DE GOBIERNO Nº 18. Día 3 de mayo de 2019. 610.- DAR CUENTA DE DECRETO DE ALCALDÍA, RELATIVO A PAGO A LA JUNTA DE EXTREMADURA DEL IMPORTE DE 30.388,36 EUROS, APROBADO EN JUNTA DE GOBIERNO DE FECHA 22 DE MARZO DE 2018.- Se da cuenta del Decreto dictado por la Ilma. Alcaldía-Presidencia con fecha veintidós de abril de dos mil diecinueve, cuyo tenor literal es el siguiente:

            “Visto el informe de Intervención sobre devolución de sobrantes de subvención e intereses de demora a la Junta de Extremadura del Proyecto de Rehabilitación Comercial Virgen de la Soledad, Soledad Bohemia, en el que se pone de manifiesto que:

            “En sesión de la Junta de Gobierno Local de este Excmo. Ayuntamiento celebrada el día 22 de marzo de 2018, se adoptó el acuerdo número 375 de “APROBACIÓN GASTO COMO DEVOLUCIÓN A LA JUNTA DE EXTREMADURA DE SOBRANTE DE SUBVENCIÓN E INTERESES DE DEMORA FINANCIACIÓN DEL PROYECTO DE REHABILITACIÓN COMERCIAL VIRGEN DE LA SOLEDAD, SOLEDAD BOHEMIA”, por importe de 30.338,36 euros, de los cuales corresponden 30.000,00 euros a la subvención percibida y 338,36 euros a intereses de demora, habiéndose producido un error de transcripción en la cifra de intereses de demora, que debería ser 388,36 euros, con lo cual la cifra total a devolver asciende a la cantidad de 30.388,36 euros”.

            En consonancia con lo anterior, vengo a decretar que se proceda al pago a la Junta de Extremadura del importe de 30.388,36 euros en concepto de devolución de sobrante de subvención e intereses de demora a la Junta de Extremadura del Proyecto de Rehabilitación Comercial Virgen de la Soledad, Soledad Bohemia, debiéndose dar cuenta a la Junta de Gobierno Local del presente Decreto”.

            La Junta de Gobierno Local queda enterada.

Share This