Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 24 24UTC Ago, 2018 en Destacado, Noticias

Ricardo Cabezas descarta que se arranquen los olmos de Carolina Coronado y pide no perder el dinero de la obra

Ricardo Cabezas descarta que se arranquen los olmos de Carolina Coronado y pide no perder el dinero de la obra

Badajoz, 24.08.2018. Los socialistas dan por sentado que no se arrancarán los olmos y que el dinero destinado a la mediana de la avenida será menor. El Grupo Socialista considera que hay otras necesidades más urgentes en la barriada de San Fernando y exigen que si se plantan 6000 rosales debe garantizarse su mantenimiento.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista y candidato a la Alcaldía de Badajoz no quiere que ocurra en Carolina Coronado lo mismo que viene ocurriendo desde hace diez años en la Plaza de Santa Marta que, por una polémica derivada de la intención de suprimir árboles, no se acometa la remodelación prevista. En este caso, Ricardo Cabezas tiene claro que el equipo del PP no se atreverá a arrancar los olmos de la avenida Carolina Coronado, por innecesario y por la respuesta ciudadana en contra. Pero no quiere que se pierda la partida, al menos no toda. Por eso considera que cuando salga a licitación la obra de la mediana de la principal arteria de San Fernando, lo haga con un menor valor y al mismo tiempo el dinero restante se destine a otro fin con la consiguiente modificación presupuestaria, para la que ya se debe estar trabajando.
Por otra parte, Ricardo Cabezas insiste en que la mediana necesita pequeñas mejoras, tal vez la más importante sea sustituir la capa herbácea de un césped en un estado manifiestamente mejorable o muy deteriorado como señala la documentación de justificación de la obra (en otros puntos de la ciudad está peor), pero no le convence la plantación de 6000 rosales pues duda que esté garantizado hoy por hoy su mantenimiento. Recuerda que en otros puntos de la ciudad existen rosales y estos están llenos de hierba cuando no secos.

MÁS PREGUNTAS SOBRE PARQUES Y JARDINES. También en referencia al Servicio de Parques y Jardines el portavoz socialista pide que se detalle una inversión del plan de impulso por 120.000 euros en destoconado (arrancar tocones de alcorques) y simultáneamente 60.000 euros en plantación de nuevos árboles, cuya operación se califica de urgente. Desea saber dónde se va a intervenir en la ciudad y que da como resultado ese gasto “redondo”. Ricardo Cabezas desea conocer por qué las existencias de plantas en el Vivero Municipal son prácticamente nulas, lo que obliga a reponerlas con urgencia por 30.000 euros.

Share This