Badajoz, 20.06.2019 |

La calle Porvenir está cortada atráfico por un hundimiento de la calzada motivado por alguna rotura en la red de saneamiento.


Por otra parte, Rita Ortega lamenta que el equipo del PP no haya tenido interés en el último año en poner en marcha el protocolo comprometido contra el acoso sexual para fiestas de la ciudad.

LA DEJADEZ PASA DE UNA LEGISLATURA A OTRA.

Cinco días después de constituirse la nueva Corporación, Ricardo Cabezas ha vuelto a visitar una de las barriadas de Badajoz, concretamente la de San Roque, donde fue el más votado con diferencia. Y ha regresado para hacerse eco de las quejas de los vecinos de la calle Porvenir donde hay un corte de paso al tráfico desde hace tres meses por un hundimiento de calzada derivado de alguna rotura en la red de aguas de la ciudad.

Cabezas ha señalado que “es una pena que los vecinos lleven tres meses sufriendo el corte de esta calle con los perjuicios que esto conlleva y solo por la dejadez municipal que no aporta una solución inmediata”. El corte está al lado del centro de educación infantil del Colegio de la Soledad y la calle es entrada natural para la iglesia de la barriada y afecta a los cortejos fúnebres que deben desviarse, entre otros aspectos negativos.

Por ello el portavoz socialista solicita que se ponga en marcha el plan de choque que precisa la ciudad para adecentar calzadas y aceras y donde los socialista habían previsto invertir más de dos millones de euros en los ocho primeros meses de legislatura. Cabezas espera que se aclaren PP, Cs y Vox en cuáles van a ser los titulares de las diferentes áreas de gobierno y que se pongan a trabajar. El líder socialista espera que ese plan de choque básico sea una realidad ya que la ciudad lo demanda con urgencia para evitar los cortes de vías por tiempo indefinido como es el caso que hoy han denunciado.

UN AÑO DESPUÉS, SIN NOTICIAS DEL PROTOCOLO ANTIACOSO SEXUAL EN FERIAS.

Por su parte, la concejala socialista, Rita Ortega, ha recordado que en el pleno ordinario de mayo pasado se aprobó por todos los grupos políticos una propuesta para hacer un protocolo de prevención, apoyo e información contra el acoso sexual en ferias y fiestas de la ciudad y en cualquier cita con alta participación de la ciudadanía. Un documento que debiera haber estado en Los Palomos y seguir en la Feria de San Juan de este año, pero del que no se tiene noticia. Fue una iniciativa de Podemos Recuperar Badajoz a la que se sumaron todos los grupos políticos pero que los socialistas consideran que el equipo de gobierno dejó “caer” y sigue pendiente el mandato del pleno.

Ortega Alberdi lamenta que no haya en vigor ninguna medida de prevención, apoyo o información para concienciar a la población para evitar actitudes machistas. Esta iniciativa de protocolo de actuación, olvidada por el PP y recordada por el PSOE, está en vigor en muchas capitales de provincia españolas según ha comprobado la concejala socialista. Badajoz es una de las pocas excepciones.