Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 21 21UTC Mar, 2019 en Destacado, Noticias

Ricardo Cabezas denuncia que en cuatro años no se ha puesto en marcha ni un centímetro nuevo de carril bici

Ricardo Cabezas denuncia que en cuatro años no se ha puesto en marcha ni un centímetro nuevo de carril bici

Badajoz, 21.03.2019  |

Y que los carrilles bici que hay no crean circuito entre sí y deben hacer de nuevo pues no cumplen el reglamento de accesibilidad.

El portavoz socialista afirma que Badajoz es la ciudad que menos kilómetros de carriles bici tiene y que en peor estado se encuentran con respecto a otras ciudades de similar población.

Cabezas asegura que Badajoz necesita una estrategia global de accesibilidad y movilidad y que, con él como alcalde, antes de fin de año, Badajoz incorporará bicis eléctricas de alquiler.

CARRILES BICI: UNA DE LAS BESTIAS NEGRAS DEL ALCALDE.

Para Ricardo Cabezas “el PP sabe que en esta legislatura una de sus bestias negras ha sido  la creación de carriles bici, pero negra como un tizón. No se ha habilitado ni un centímetro nuevo de carril bici en cuatro años. El alcalde y su equipo, muy especialmente el Sr. Coslado, saben que la lían cuando hablan de carriles bici. No quieren ni hablar de ellos. El PP nos han venido vendiendo unos carriles bici que son a día de hoy una fantasía”.

Cabezas ha recordado que “hace cuatro años estábamos con la polémica del carril bici de Sinforiano, aquel con una señal de tráfico en el medio y que finalmente se desechó y llegó el carril bici 30 compartido que hasta los colectivos ciclistas reniegan ahora de él por inservible. En Sinforiano se han invertido unos 250.000 euros para un supuesto carril bici que no existe. Los 530 metros del carril bici de Antonio Masa Campos, puesto en marcha en 2013, costaron 60.000 euros y por allí no pasa una bici. Este es el balance de carriles bici puestos en marcha por el PP. Ahora deben ponerse al día de las exigencias del nuevo reglamento de accesibilidad de la Junta”.

“Desde el PSOE decimos que no hay  más de tres kilómetros de carril bici que se puede llamar como tal (el Grupo Socialista solo reconoce como carril bici el de la Carretera de Valverde y Jaime Montero de Espinosa). Este carril pintado en el suelo (en referencia al del Paseo Fluvial) es una vergüenza para la ciudad”, afirma Cabezas.  

ANUNCIOS FALLIDOS HASTA AHORA Y BICIS ELECTRICAS DE ALQUILER ANTES DE FIN DE AÑO.

El candidato a la Alcaldía de Badajoz por el PSOE también ha recordado que hasta hace nada el PP decía que habría un carril bici por encima de las canalizaciones de agua residual del parque de la margen izquierda. El parque está terminado y no hay carril bici. O también uno nuevo en el Paseo Fluvial, con el último remanente, y que se ha quedado en nada.

Al portavoz socialista le indigna especialmente los anuncios fallidos del equipo de gobierno del PP. “En el año 2013, el Sr. Coslado dijo que la ciudad tenía 25 kilómetros de carril bici. Ese año dijo también que la previsión municipal era de que en 2020 esa red se ampliaría a 75 kilómetros, y que incluso antes de 2020 se cumpliría el objetivo. Pues es una vergüenza Sr. Coslado, porque el vaticinio no podía ser más falso”, dice Cabezas. Por eso el líder socialista reclama, como ya hizo en marzo del año pasado, una estrategia global ambiciosa de accesibilidad y movilidad, con iniciativas factibles.

Por otra parte el portavoz socialista ha avanzado que si es alcalde a partir de junio próximo, antes de fin de año la ciudad de Badajoz contará con bicicletas eléctricas de alquiler.

CARRILLES BICI  EN OTRAS CIUDADES Y LAS BICIS MÁS FEAS.

Cabezas ha aprovechado su comparecencia de prensa para poner ejemplos de carriles bici en otras ciudad. Ha comentado que en Salamanca, gobernada por el PP, unos 140.000  habitantes, tiene 91 kilómetros de carril bici decente y acaban de hacer una inversión de 1,5 millones de euros en carriles bici; en Castellón, 170.000 habitantes, gobernada por el PSOE, 79 kilómetros de carril bici decente, y acaban de hacer una inversión de 800.000 euros; en Burgos, 180.000 habitantes, gobernada por el PP, 35 kilómetros de carril bici decente. El portavoz socialista afirma que “no hemos encontrado ninguna ciudad con más de 130.000 habitantes que tengan menos kilómetros de carriles bici que Badajoz. También les digo, que hemos revisado 14 ciudades con servicio de alquiler de bicicletas, y en ninguna de ellas las bicicletas son tan feas como en Badajoz y estoy hablando solo desde el punto de vista estético”, ha concluido.

Share This