Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 15 de Jul, 2015 en Destacado, Noticias

Ricardo Cabezas denuncia el parón municipal y la acumulación de problemas sin resolver

Ricardo Cabezas denuncia el parón municipal y la acumulación de problemas sin resolver

Badajoz, 15.07.2015. Parón municipal, alcalde sin ilusión y acumulación de problemas sin resolver. El edil socialista espera que los reproches y regañinas a lo Pimpinela de PP y Ciudadanos no ralenticen la gestión municipal. A Cabezas le han defraudado estos primeros treinta días en el ayuntamiento pues esperaba más trabajo por la ciudadanía, más diálogo y menos confrontación política. El portavoz socialista pedirá por escrito a Fragoso conocer la deuda del Gobierno de Extremadura a 1 de junio para con el Ayuntamiento de Badajoz y afirma que Monago hizo propaganda en Badajoz por encima de sus posibilidades.

El portavoz socialista manifiesta que tras treinta días de la constitución de la nueva Corporación “lo que ha visto la ciudadanía es lo que hay, una situación que no deja de dar sorpresas y crear situaciones cuando menos curiosas”. Asegura que un ayuntamiento sin mayorías debiera propiciar menos los protagonismos de los ediles y sin embargo ha ocurrido al contrario. Cabezas espera que los reproches a lo Pimpinela entre PP y Ciudadanos no ralenticen el ritmo municipal y que sus regañinas son para el que se las crea, “a mí lo que me importa es que los grandes temas salgan adelante”. El edil socialista sostiene que estos treinta días le han defraudado porque esperaba más trabajo y diálogo y menos confrontación política.

UN PP INADAPTADO Y UN ALCALDE NOQUEADO. Unas nuevas circunstancias a las que no termina de acostumbrar el PP y que llevan a un ayuntamiento “en dique seco, muy parado”. El PP apenas llegaría para gobernar las pequeñas cosas, mientras los principales problemas se siguen acumulando. A juicio del portavoz socialista esta situación ha llevado a que el alcalde esté desfondado, sin fuerza e ilusión tras perder la mayoría absoluta, acusar la sangría de votos y los pésimos resultados provinciales del PP. En estos primeros días Fragoso ha garantizado el respaldo económico a concejales, personal de confianza y a sí mismo, haciendo que la vida siga igual a pesar de los condicionantes de Ciudadanos que ha bordeado con la experiencia de los 20 años en el ayuntamiento.

¿POR QUÉ NO HAY PRESUPUESTO PARA 2015? Ricardo Cabezas tacha de indecencia y vergüenza institucional que la principal ciudad de Extremadura no tenga presupuesto. Es incomprensible que Fragoso haya venido afirmando que no era una prioridad hacer el presupuesto y que por otro lado cueste tanto confeccionarlo a pesar del superávit, control de deuda y plazo en el pago a proveedores. Cabezas quiere conocer las verdaderas razones para esta desidia que nos lleva a no contemplar ninguna inversión para 2015, pues el anexo de inversiones de 2014 no se puede “subrogar” o que aun no estén definidas las obras financiadas con remanente de tesorería para antes de fin de año, lo que obligará a un nuevo pleno extraordinario antes de finalizar el mes.

ACUMULACIÓN DE PROBLEMAS SIN RESOLVER. Un inicio de legislatura y los mismos problemas en la agenda: los bomberos y su plantilla reducida, con incendios que proliferan y se repiten cada años en los mismos enclaves, incluidos la alcazaba y el fuerte de San Cristóbal; la sentencia del Cubo, un quietismo clamoroso del alcalde por cumplir la sentencia con justificaciones injustificables que alimentan el monstruo y aumentan la confusión; un Campillo en punto muerto y cuya única novedad es el demoledor informe de la Academia de Extremadura de las Letras y las Artes donde se dice que la obra daña el entorno, incumple la ley y destroza el parcelario de la zona; las obras del nuevo colector que pueden dañar el Puente de Palmas, además de destruir una parte de los paseos del río arreglados hace tan solo unos meses; la limpieza en la ciudad que va a peor; los jardines que está cada vez más abandonados: la roturas de tuberías de saneamiento y abastecimiento que ya son un mal endémico; el pésimo mantenimiento de la calles, con la queja general de todas la barriadas; las cuestionadas oposiciones (a superintendente, a informador turístico, dos plazas de electricistas) donde el ayuntamiento no puede ser una agencia de colocación de enchufados; un perfil del contratante con baja actividad, sin apenas adjudicaciones desde abril; la Plataforma Logística que se quedó en la primera piedra; la Ronda Sur, donde no llegó el PP a poner ni esa primera piedra… Para Cabezas, “Monago hizo propaganda en Badajoz muy por encima de sus posibilidades” y pedirá por escrito conocer el balance de cuentas del Gobierno de Extremadura y el Ayuntamiento de Badajoz a uno de junio. Entre otros proyectos que se encuentran estancados se encuentran la piscina de la margen derecha, Parque Ascensión, Hospital Provincial, carril bici de Sinforiano Madroñero, el Portal de Transparencia, Plaza de Santa Marta, Parking Conquistadores e infinidad de otros pequeños proyectos.

Share This