Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 29 29UTC Ene, 2019 en Destacado, Noticias

Ricardo Cabezas denuncia el absoluto abandono de Fragoso a la barriada de Cerro de Reyes

Ricardo Cabezas denuncia el absoluto abandono de Fragoso a la barriada de Cerro de Reyes

Badajoz, 29.01.2019  |

LOS OLVIDADOS DE FRAGOSO (II): CERRO DE REYES.

  • El portavoz socialista señala que los vecinos de Cerro de Reyes solo pueden aspirar a que el PP les desbroce solares que han dejado de ser jardines y denuncia el grave problema de accesibilidad de la barriada.
  • El también candidato a la alcaldía de Badajoz por el PSOE considera inadmisible que haya más de 300 alcorques sin árboles en todo el barrio y afirma que los vecinos nada tienen que agradecerle a Fragoso.
Ricardo Cabezas. Candidato a la alcaldía

Ricardo Cabezas sigue visitando diferentes puntos de la ciudad abandonados por el alcalde. Hoy, en Cerro de Reyes, ha constatado que no se trata de una calle o un parque, sino de toda una barriada que ha sido ignorada en los presupuestos plurianuales y plan de impulso y que necesitará cada año una mayor inversión para su puesta al día.

3.000 PERSONAS IGNORADAS POR SU AYUNTAMIENTO. En las últimas fechas solo se han desbrozado solares en Cerro de Reyes. Y esos solares fueron en su día jardines. Afirma Cabezas que no hay un solo metro cuadrado de jardín cuidado, y donde lo está, es por la labor de los propios vecinos, no del servicio de Parques y Jardines. Ricardo Cabezas ha visitado hoy la barriada y ha hecho declaraciones a los medios desde el que fuera auditorio (de 7.797 metros cuadrados) creado tras la riada, por supuesto abandonado y sin uso desde entonces. También ha denunciado el mal estado de los espacios públicos junto a la asociación de vecinos y su propio edificio y la suciedad en toda la barriada.

MÁS DE 300 ALCORQUES SIN ÁRBOLES Y UN PROBLEMA SERIO DE ACCESIBILIDAD. En el Grupo Socialista se ha preocupado de contar los alcorques sin árboles y son un mínimo de 300. Y también han constado que hay un problema muy serio de rebaje de bordillos ante pasos de cebra por un déficit importante de actuaciones en este sentido. Además Cabezas ha querido resaltar el mal estado de acerados y firme de calles, lo que convierte la barriada en una barrera continua. Para él es un problema serio e indica que queda mucho por hacer a pesar del Premio Reina Sofía de Accesibilidad Universal otorgado en 2014 y pide a PP y COCEMFE que redoblen esfuerzos en todos los barrios de Badajoz.

NO SE SALVA NINGUNA ZONA DE LA BARRIADA. Cabezas ha denunciado el mal estado de la plaza de la Iglesia, las calles de tierra en Rubén Darío, la falta de saneamiento en otras calles, el barrizal de Gustavo Adolfo Becquer y sus plazoletas sin cuidar, el penoso estado de las pistas desportivas de la calle Miguel Hernández, el desastroso aspecto del Paseo de la Radio, el deteriorado estado del caucho de los únicos juegos infantiles de la barriada en la plaza Juan Ramón Jiménez, la ausencia de aparatos de gimnasia en toda la barriada, unos vecinos que tienen sus calles a media luz… “La smart city a este paso nunca llegará a Cerro de Reyes. Es, sencillamente, un barrio abandonado por el alcalde que dudo que lo haya visitado en esta legislatura. Y si lo ha hecho, sería más imperdonable por la indiferencia con que les ha castigado”, afirma Cabezas.

Share This