Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 30 de Oct, 2017 en Destacado, Noticias

Ricardo Cabezas denuncia ante el Seprona y Defensor del Pueblo las escombreras de la ciudad.

Ricardo Cabezas denuncia ante el Seprona y Defensor del Pueblo las escombreras de la ciudad.

Badajoz, 30.10.2017. El portavoz socialista pide al gabinete jurídico del PSOE que analice posibles responsabilidades de las administraciones por dejación de funciones. Ricardo Cabezas pide a alcalde que nombre ya a Solana o Subirán como concejala de Hacienda para empezar a trabajar en el presupuesto de 2018 y que haga pública la Cuenta General, además de criticar la baja inversión en mantenimiento de la ciudad.

Tras el ripio tour del pasado 27 de septiembre el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, presentó denuncia ante el SEPRONA por las escombreras ilegales existentes en la barriada de Llera, Las Vaguadas y Rincón de Caya. Pidió al teniente del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil “que investigue estos hechos, es decir, las escombreras existentes y el aumento de los vertidos que tanto daño hacen al medio ambiente y a la salud de la ciudadanía, reclamando se me informe de cualquier resultado de las investigaciones practicadas. Al SEPRONA le adjuntaba 12 fotografías de gran tamaño sobre la situación de las diferentes zonas denunciadas”, señala Cabezas.
Avanza también que estas denuncias al SEPRONA las realizarán los socialistas después de cada ripio tour y esperan que tengan consecuencias. Además, el líder de los socialistas pacenses ha propuesto al gabinete jurídico del PSOE que estudie este caso y le asesoren sobre posibles denuncias a interponer a administraciones, sean las que fueren, por cualquier tipo de responsabilidad directa o por dejación de funciones o por no ejercer acciones subsidiarias”.
Para Cabezas las escombreras, los ripios, los vertidos, es el paisaje habitual en el extrarradio de la ciudad, un lastre para Badajoz y un verdadero atentado al medio ambiente. Recuerda que en la anterior legislatura y en la presente el PSOE viene buscando soluciones pues consideran esta situación tercermundista. Por eso mismo, y con una ingente documentación, ha trasladado el problema al Defensor del Pueblo para que se interese por el tema e inste a las administraciones implicadas a que tomen medidas. Al Defensor del Pueblo le trasladará la situación real de la ciudad en este sentido con toda la información, incluida la gráfica, que está en poder del PSOE y que ha ido acumulando en los últimos años. Por otra parte Cabezas manda un mensaje al Sr. Fragoso: “Si el alcalde quiere que hablemos de esto, ya sabe donde estoy”. Le reclama también incluir en presupuestos la más que necesaria planta de reciclaje, que por ley está obligado el ayuntamiento a crear.
Por su parte el concejal Luis Tirado que también ha asistido a la convocatoria de prensa, ha completado la información señalando que han detectado unos parámetros en la normativa de residuos de la construcción y demolición que pueden mejorarla y evitar esa creciente proliferación de ripios. Estos cambios previstos fueron presentados por el PSOE en la Comisión de Asuntos Generales y Régimen Interior el pasado 12 de abril y todavía el equipo del PP no ha querido tratar esta cuestión.
Tirado Vasco lamenta el poco interés del equipo del PP por reformar la normativa tal y como se ha venido evidenciado en los seis meses transcurridos desde que se hizo la propuesta. Con la modificación que propone el Grupo Socialista se pretende acotar el número de transportistas ilegales pues consideran que de ahí deriva en buena medida los vertidos incontrolados según han venido detectando los socialistas.

CABEZAS PIDE AL EQUIPO DEL PP MÁS TRABAJO Y COMPROMISO POR LA CIUDAD. Al portavoz socialista le sorprende que el alcalde utilice los cementerios para mejorar su imagen por la baja inversión que se viene realizando en la ciudad y lamenta que el año pasado precisamente en cementerios quedaron 500.000 euros sin invertir. Ha criticado Cabezas el anuncio de inversión de 600.000 euros en arreglos de calles, muy insuficiente y alejado de la realidad. En este sentido ha recordado que hace tres años se invirtió el triple en mejorar el firme en las vías públicas de la ciudad, y ahora es más necesario que nunca, pues todo el mundo coincide en el nefasto estado de la ciudad.

SIN CONCEJALA DE HACIENDA Y SIN CUENTA GENERAL. Ricardo Cabezas no entiende las dudas del alcalde para nombrar concejala de Hacienda cuando no tiene más que elegir entre Mª José Solana o Blanca Subirán, no hay más opciones a su juicio. Considera que ya se debiera estar trabajando en los presupuestos para el próximo año y que lleva el equipo de gobierno 30 días de retraso en presentar la Cuenta General, incumpliendo la legalidad.

Share This