Badajoz, 08.04.2016. El portavoz socialista considera que el equipo del PP debe hacer suya la iniciativa de su propio partido a nivel regional en la Junta y, sin que nadie se lo pida, aplicarla en el Ayuntamiento de Badajoz. Ricardo Cabezas sostiene que por coherencia debe hacerlo el equipo de gobierno, pues nadie entendería que el presidente del PP de Badajoz y alcalde pacense, se desentienda de gestos que su partido pide a representantes públicos de otras administraciones. Y se trata precisamente de un gesto solidario que demuestra la sensibilidad de la clase política con la situación dura por la que siguen pasando un buen número de pacenses.

 Badajoz, 08.04.2016. Ricardo Cabezas quiere que el equipo de gobierno del PP no se aplique la subida del 1% para el conjunto de los empleados públicos y recogida en el presupuesto municipal a aprobar para este año. La medida afectaría al propio alcalde, concejales liberados y altos cargos. Para el Grupo Socialista este gesto es necesario para trasladar a la ciudadanía que sus políticos más cercanos están dispuestos a congelarse el sueldo mientras la situación social y económica no remonte a unos mejores registros. Además, se trata de una medida impulsada por el PP (y apoyada por el PSOE) para que el presidente de la Junta de Extremadura, consejeros y altos cargos, cobren en 2016 lo mismo que en 2015. Lo justo es que esta medida se reproduzca automáticamente en las administraciones donde gobierna el PP, como es el caso del Ayuntamiento de Badajoz.

Para Ricardo Cabezas “no hay excusa de ningún tipo y doy por hecho que Fragoso, sus concejales liberados y altos cargos se van a congelar el sueldo este año. No tengo ninguna duda y confío en que no haya ni que pedírselo. El PP exigió hace unos días la congelación de los sueldos del presidente y consejeros de la Junta para este año, y me parece bien, y lo mismo debe hacer el PP donde gobierna como es el caso del Ayuntamiento de Badajoz. Nadie entendería que pidieran a los demás, lo que no quieren para ellos. Es un gesto que hay que hacer, que debe hacer el PP y sin mayor trascendencia”.

A saber, el alcalde cobra al año 14 pagas de 4.670,63 €/ y los concejales liberados cobran al año 14 pagas de  3.764,86 €. Tres cargos de confianza cobran al año 14 pagas de más de 2.500 euros. Y estas cantidades fijadas en 2015 son las que el Grupo Socialista quiere que sigan cobrando los ediles y altos cargos del PP en 2016. Se trata de no hacer efectiva la subida del 1% para el conjunto de los empleados públicos para el alcalde, concejales liberados y personal de confianza con una alta remuneración.

El Grupo Socialista reconoce que el ahorro es pequeño (como también lo es en la Junta de Extremadura), pero es un gesto grande pues demuestra la “piel” y sensibilidad de quienes gobiernan para con la ciudadanía.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad