Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 1 01UTC Ago, 2015 en Destacado, Noticias

Ricardo Cabezas culpa a Monago de que el Aeropuerto de Badajoz no tenga vuelos

Ricardo Cabezas culpa a Monago de que el Aeropuerto de Badajoz no tenga vuelos

Badajoz, 01.08.2015. Para Cabezas “el cese de vuelos desde Badajoz simboliza el mal gobierno de Monago y de los que se creyeron mejores que los demás”. El portavoz socialista espera que la Junta de Extremadura ofrezca pronto una solución duradera y que se ajuste realmente a las necesidades y demandas de la región. Ricardo Cabezas recrimina a Fragoso su conformismo y falta de crítica al Gobierno de Monago anteponiendo los intereses de partido a los de la ciudad de Badajoz.

El portavoz socialista, Ricardo Cabezas, afirma que la ausencia de vuelos desde el Aeropuerto de Badajoz es una “vergüenza” y que “daña la estima de los pacenses y extremeños para creer en nuestras propias posibilidades de crecimiento y de progreso”. “Es un jarro de agua fría que nos devuelve a la realidad de incomunicación que sufre esta tierra y que nos señala que ya es hora de que se hagan las cosas bien y con futuro, sin mentiras ni falsas promesas que terminan pagándose caro”. Para Cabezas, el único responsable de este desastre es Monago y el “mal Gobierno de los mejores, como se hacían llamar, y que nunca fueron tales”.

UN DESASTRE DE CONSEJERO DE FOMENTO. Si el peor consejero de Fomento de la Junta de Extremadura, Víctor Gerardo del Moral, decía el 17 febrero de este año que “seguirá habiendo vuelos desde el Aeropuerto de Badajoz a partir del 1 de agosto”, había razones para preocuparse. Este mismo consejero diría días después que “si no tienes aeropuerto te quedas fuera del mundo empresarial. Si no tienes aeropuerto te quedas fuera de todo”, e ideó un concurso in extremis, propio del “gobierno de los mejores”, al que no se presentó ninguna compañía y que nos obliga ahora a tener un aeropuerto sin vuelos ni a Madrid ni a Barcelona, destinos que este consejero consideró “mínimos”. Nada más lejos de la realidad. El resultado es que no hay vuelos (salvo uno semanal a Palma de Mallorca, sin acuerdo con la Junta) por tercera vez en tres años y medio y es el balance del mal Gobierno de Monago.

UN ALCALDE INDULGENTE CON LOS SUYOS. La postura del alcalde de Badajoz ha sido tremendamente condescendiente con el Gobierno de Monago en los últimos años y para la deficiente gestión de los vuelos desde nuestra ciudad, anteponiendo los intereses de partido a los de Badajoz. Fragoso siempre justificaba las palabras del Gobierno de Extremadura con “hay plazo suficiente” (para el concurso). Todo le ha parecido bien, con un optimismo antropológico donde siempre vio la botella medio llena, siempre que la botella llevara el logo del PP. A principios de año era evidente la baja exigencia del alcalde para con los suyos: “Para el alcalde es suficiente el compromiso que han adquirido desde el Gobierno de Extremadura”. Y que, visto el resultado, ha sido clamorosamente insuficiente.

TRES CESES DE VUELOS EN TRES AÑOS Y MEDIO. Ricardo Cabezas recuerda que el contrato con Air Europa, que expiró ayer, comenzó el 1 de julio de 2013. Que antes se le adjudicó otro contrato a la empresa Helitt, una compañía low cost que empezó a operar el 25 de marzo de 2012 y que abandonó el 11 de febrero de 2013, dejándonos cuatro meses y medio sin aviones en el Aeropuerto de Badajoz. Antes hubo otro parón en enero de 2012 de dos meses y medio al concluir el contrato de la anterior operadora, Air Nostrum.

Share This