Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 4 04UTC Dic, 2018 en Destacado, Noticias

Ricardo Cabezas cree necesario un Pacto por la Regeneración del Casco Antiguo

Ricardo Cabezas cree necesario un Pacto por la Regeneración del Casco Antiguo

Badajoz, 04.12.2018 |

  • El portavoz socialista valora positivamente que sea un barrio identificado con las artes y la cultura y considera imprescindible poner en marcha un Consorcio del Casco Antiguo para unificar y coordinar sus espacios culturales y patrimoniales.

UN IMPRESCINDIBLE PACTO POR LA REGENERACIÓN DEL CASCO ANTIGUO.

Ricardo Cabezas señala que la recuperación del Casco Antiguo es siempre uno de los objetivos prioritarios de todos los partidos en campaña electoral, pero es el gran olvidado para quien ha venido gobiernando pues no ha tenido la voluntad ni la actitud integradora en su gestión para rehabilitarlo. Afirma que “llevamos muchos años achacando la situación, entre otras causas, a que los inmuebles son propiedades privadas, pero las calles y plazas son espacios públicos que ahora mismo están abandonados. El gran problema es que no ha existido un pacto, un gran acuerdo entre partidos, instituciones y colectivos sociales y vecinales que permita desarrollar un plan integral a corto o medio plazo, porque dado el deterioro actual, la recuperación no se completa en cuatro años. Y les recuerdo que el presupuesto plurianual hasta 2021 no contempla medidas especiales”.

Cabezas lamento que el alcalde no lo haya practicado el diálogo en toda la legislatura. Y precisamente desde el diálogo el PSOE quiere impulsar ese Pacto por la Regeneración del Casco Antiguo si los pacenses le dan su confianza el próxima mayo. Recuerda que el PP canceló la Plataforma para el Seguimiento de la Rehabilitación de Alcazaba de Badajoz y desde entonces no se ha podido hacer un seguimiento serio de los trabajos ni desde la oposición ni desde la sociedad civil.

Este Pacto de Regeneración pasa por identificar, entre otros apectos, al Casco Antiguo como el barrio de las artes y la cultura, como han reclamado varios colectivos y asociaciones y a los que hasta ahora el alcalde actual no ha escuchado.

SUBINSPECCIÓN DE POLICÍA LOCAL Y CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA.

Cabezas ha recordado que el alcalde prometió en marzo pasado crear una subinspección de Policía Local en la antigua sede de la calle Montesinos y a día de hoy hay un edificio con un solo policía (cuando lo hay) que hace la veces guarda del lugar.

El portavoz socialista quiere que la subinspección de Policía Local sea una realidad porque el Casco Antiguo lo necesita, necesita más presencia policial, como han reclamado los colectivos de la barriada. Una seguridad que necesariamente se reclamará desde el Pacto por la Regeneración del Casco Antiguo.

Ricardo Cabezas ha pedido también al alcalde que saque a licitación ya las cámaras de videovigilancia a instalar en el Casco Antiguo y que tienen un presupuesto de 235.800 euros y que figuran en el Plan de Impulso.

El líder socialista ha recordado que esta ha sido una legislatura perdida para la recuperación de El Campillo y que el anunciado ahora concurso de ideas ya lo propuso el PSOE en la anterior legislatura y en la presente. Igualmente Cabezas ha tenido presente la calle cortadas que siguen cortadas y sobre la Mesa del Ruido considera que ha sido una tomadura de pelo, donde lo único logrado ha sido enfadar a las plataformas del ruido.

UN IMPRESCINDIBLE CONSORCIO CULTURAL Y PATRIMONIAL DEL CASCO ANTIGUO.

Para Ricardo Cabezas el Pacto para la Regeneración del Casco Antiguo debe promover un consorcio para este barrio. Cabezas ha recordado la potencialidad del centro de la ciudad con inmurables espacios expositivos que no tienen coordinación con una oferta única. Lamenta que el PP no haya aprovechado estas sinergias y no ha sacado partido a todo esto, algo que se hará desde un Consorcio del Casco Antiguo. Ha recordado que en 2001, en sesión plenario, PSOE, PP e IU aprobaron constituir un consorcio que nunca se llevó a efecto, piensa que hoy por hoy nadie se opondría. Por ello piensa que cuanto antes debe ser una realidad y acabar con los “parcheos” continuos.

Share This