Menú
Warning: Illegal string offset 'twitter' in /homepages/25/d397462246/htdocs/web/psoe/psoe4/wp-content/themes/Lucid/header.php on line 66

Warning: Illegal string offset 'rss' in /homepages/25/d397462246/htdocs/web/psoe/psoe4/wp-content/themes/Lucid/header.php on line 67

Warning: Illegal string offset 'facebook' in /homepages/25/d397462246/htdocs/web/psoe/psoe4/wp-content/themes/Lucid/header.php on line 68

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /homepages/25/d397462246/htdocs/web/psoe/psoe4/wp-content/themes/Lucid/header.php on line 72

Publicado el 20 20+02:00 May, 2019 en Destacado, Noticias

Ricardo Cabezas creará un gabinete propio para captar fondos europeos

Ricardo Cabezas creará un gabinete propio para captar fondos europeos

El candidato a la Alcaldía de Badajoz instituirá otra área específica para atraer nuevas industrias y una Oficina de Iniciativas Empresariales.

Ricardo Cabezas tiene claro que es el ayuntamiento el que debe dotarse de las herramientas necesarias para administrar proyectos y suplir así el “entregarse” a asistencias técnicas externas de las que dependerá el consistorio.

Cabezas se ha comprometido hoy con los empresarios del casco antiguo a dar soluciones a sus demandas y les ha asegurado que solo se actuará desde el ayuntamiento en materia de turismo y comercio con una estrategia definida.

GABINETE PARA FONDOS EUROPEOS. Ricardo Cabezas quiere que este gabinete esté funcionando cuanto antes y para ello hay que realizar un organigrama interno de funcionamiento, una estrategia y dotarle de medios adecuados. No solo considera que será más eficaz que encomendar la tarea a una empresa externa, sino que supondrá un ahorro importante para las arcas municipales.

El gabinete es imprescindible para obtener financiación comunitaria. Cabezas espera que, en unos años sea muy eficaz. El candidato socialista espera contar con el apoyo de la Universidad de Extremadura, centros tecnológicos y otras instituciones. Pero Cabezas no solo quiere captar fondos para recuperar patrimonio o reforzar los lazos con Portugal, el líder socialista está especialmente ilusionado en participar en las diferentes convocatorias para proyectos de cooperación europea, como el denominado Europa Creativa, un programa de la Unión Europea destinado a impulsar los sectores culturales y creativos, prestando apoyo a artistas, profesionales y organizaciones culturales, que vendría bien para el Casco Antiguo.

GABINETE PARA ATRAER NUEVAS INDUSTRIAS Y OFICINA DE INICIATIVAS EMPRESARIALES. Necesitamos que se establezcan más empresas en la ciudad para crear riqueza y empleo y como el paño ya no se vende en el arca, sino que hay que salir fuera. Es necesario contar con un gabinete que defina qué es lo que queremos y cómo lo podemos conseguir. Estoy dispuesto a que esta iniciativa cuente con una importante dotación económica porque hay que estar en los centros de decisión de este país y hay que saber vender la ciudad”, manifiesta Cabezas, que pretende posicionar Badajoz como un referente dando a conocer su potencial para atraer nuevas implantaciones e inversiones. “Vamos a trabajar para poner de manifiesto nuestro actual tejido industrial y vamos a investigar para ser foco de atracción de otras zonas de España”, concluye.

REUNIÓN HOY DE CABEZAS CON LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DEL CASCO ANTIGUO (AECAB). En su reunión de hoy con la directiva de los empresarios del centro histórico de la ciudad, estos le han trasladado su preocupación por la degradación del Casco Antiguo, el repunte en la venta de drogas, la poca presencia policial y su inquietud por el cierre ya confirmado de la comisaria de la calle Montesinos y los monumentos del barrio. Ricardo Cabezas ha hecho suya esta intranquilidad y su compromiso de trabajar para solucionarlo. Les ha señalado que su programa de gobierno es el mejor aval para convertir los problemas detectado en soluciones y así les ha hablado del Consejo Local de Comercio y de Turismo para canalizar una respuesta eficaz a sus demandas, dotando de presupuesto a la Concejalía de Turismo y de Hostelería. Pero Cabezas también les ha manifestado que en turismo y en comercio quiere una estrategia definida y nunca más se va a trabajar con ocurrencias.

Share This