Menú

Publicado el 28 28+02:00 Ago, 2019 en Destacado, Noticias

Ricardo Cabezas considera un disparate que la avenida Manuel Rojas amplíe acerado pero no incorpore carril bici

Ricardo Cabezas considera un disparate que la avenida Manuel Rojas amplíe acerado pero no incorpore carril bici

Badajoz, 28.08.2019 |

El portavoz socialista afirma que esta imprevisión es una manera de tirar dinero público y demuestra que el equipo de gobierno no piensa ni en la modernidad ni en la movilidad de la ciudad.

Cabezas recuerda al tripartido que el Ayuntamiento de Badajoz lleva desde 2010 sin hacer un carril bici decente en la ciudad.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ricardo Cabezas, ha calificado como broma pesada, y que será una manera de tirar dinero público, el que la obra de la avenida Manuel Rojas Torres solo comprenda la ampliación de acerados en 1.250 metros en su margen derecho y que a ningún responsable municipal se le haya ocurrido incorporar un carril bici en condiciones en una vía que lo pide a gritos. Para el edil socialista esta propuesta que nació en 2016 y que acumula un retraso evidente, demuestra que el equipo del PP antes, y ahora el tripartito, no están a lo que tienen que estar, “están a la luna de Valencia”, dice, pues asegura que es una obviedad que en esa vía en algún momento se construirá un carril bici, y que esta era una oportunidad de oro para reducir su coste planficando en condiciones la movilidad en una zona de la ciudad con proyección de futuro.
Cabezas también ha criticado la lentitud en la adjudicación por una mala planificación de las inversiones, pues la ampliación de acerados adjudicada a Mesasol Uno, S.L. por 191.016,65 euros, ha tardado ocho meses desde el cierre de presentación de ofertas y se ha debido a la reprogramación de inversiones en febrero pasado, solo dos meses después de aprobar el presupuesto plurianual.

NUEVE AÑOS SIN UN METRO DECENTE DE CARRIL BICI. Badajoz es una de las ciudades de España con menos kilómetros de carril bici. El equipo del PP reconocía hace unos años la existencia de 25 kilómetros de carril bici (y preveía 75 kilómetros para 2020, el próximo año), que el PSOE rebaja a 3 kilómetros pues solo considera válidos como carril bici los tres kilómetros de la carretera de Valverde y Jaime Montero de Espinosa. Es precisamente esta avenida, que conecta la rotonda de la carretera de Valverde (a la altura de Carrrefour) con la fuente Isabel de Portugal donde se hizo el último carril bici decente (julio/octubre de 2010, financiado con el II Plan E de Zapatero por 227.000 euros). Después llegaría en 2013 el pseudo carril bici más tonto de la ciudad, en la avenida de Antonio Masa Campos, que parte de un paso de cebra y termina en otro y que nadie utiliza pues no lleva a ninguna parte. Más tarde llegarían los cambios desafortunados e inservibles de un carril bici en Sinforiano Madroñero cuyos bandazos llegaron hasta 2018 y poco más, pues el previsto en el Paseo Fluvial, anunciado el año pasado, es fantasía. El caso es que la ciudad de Badajoz lleva nueve años sin crear un solo metro nuevo de carril bici y eso que en 2010 el Ayuntamiento de Badajoz contrató un estudio de movilidad que incluía un trabajo para completar la red de carril bici por varias zonas de la ciudad y del que jamás se supo.

Share This