Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 10 10UTC May, 2018 en Destacado, Noticias

Ricardo Cabezas confirma nulos avances en accesibilidad y Smart City en Badajoz.

Ricardo Cabezas confirma nulos avances en accesibilidad y Smart City en Badajoz.

Badajoz, 10.05.2018. El Grupo Socialista pide a APAMEX una mayor exigencia al equipo de gobierno para que no se eternicen las actuaciones pendientes, al no hacer caso al PSOE en sus propuestas. El portavoz socialista considera elemental que no se puedan reformar plazas de estacionamiento según marca la normativa de accesibilidad sin presupuesto suficiente para este fin.

En enero, el presidente de APAMEX pidió partidas presupuestarias concretas y a día de hoy no las hay. O mejor dicho, los 86.700 euros que se contemplan para cuatro años resultan insuficientes para el trabajo ingente que hay por hacer. Por eso el portavoz socialista afirma que “no veo avances en accesibilidad por ningún lado. Es absurdo hablar de accesibilidad pues lo primero que hay que hacer es no tener la ciudad minada de baches y las calzadas con socavones. En positivo he reclamado una estrategia global y consensuada de accesibilidad para toda la ciudad y me he quedado solo en la petición. La accesibilidad seguirá siendo una cenicienta municipal, algo que ninguna capital con un verdadero modelo de ciudad puede permitirse”.
Desde el PSOE indican que les preocupa muy especialmente la accesibilidad en las barriadas de Badajoz, donde la situación es especialmente más delicada y deficiente que en el centro. El Grupo Socialista mantiene que hay que hacer valoraciones de accesibilidad realistas y por zonas de la ciudad donde se puedan pulsar de verdad los progresos, todo lo que no sea eso es un timo a la ciudadanía.
Por otra parte, en avances de Smart City en Badajoz, la ciudad sigue como en 2015. De todas las promesas anunciadas por el PP en incontables comparecencias públicas, ninguna se ha materializado en los tres años de legislatura. Para Cabezas “más allá de los anuncios, el PP no ha tenido ambición de poner a Badajoz en vanguardia de la tecnología y los servicios a la ciudadanía”.

Share This