Badajoz, 02.03.2018. El portavoz socialista no espera disculpas a la ciudadanía por parte del alcalde ante el mal estado del firme, algo que no termina de solucionar el equipo de gobierno del PP con partidas económicas infradotadas. El Grupo Socialista sigue afirmando que “el mantenimiento global de la ciudad es decepcionante para los pacenses, que llevamos años sin una operación de asfaltado ambiciosa y que esto debe cambiar”.

Si mal está que las baldosas y losetas estén desprendidas en cualquier momento, resultan especialmente molestas cuando llueve pues salpica en calzado y ropa. Parece increíble que, a pesar de las continuas denuncias del Grupo Socialista, el equipo de gobierno apenas reaccione ante el mal estado de aceras y calzadas y se conforme con operaciones de asfaltado y bacheo, siempre insuficientemente presupuestadas, y que ni de lejos solucionan el problema con el pavimento de la ciudad. No es una queja baladí pues son cientos de denuncias patrimoniales que la ciudadanía de Badajoz presenta por caídas en las calles.

Ricardo Cabezas señala que “no solo hay baldosas desprendidas, en muchos casos faltan adoquines, hay auténticos agujeros en calzadas, no hay rebajes, alcorques levantados, charcos incluso en calles recientemente alquitranadas, arquetas de suministros en mal estado o mal fijadas, sumideros, alcantarillas y desagües atascados lo que propicia balsas de agua que crean aquaplaning al paso de los vehículos creando inseguridad, a lo que se suma una señalización horizontal donde la pintura prácticamente ha desaparecido”.

El PSOE viene denunciando en esta legislatura la falta de mantenimiento básico en la ciudad, algo que no reconoce el equipo de gobierno, aunque en el presupuesto plurianual ha hecho un amago de ponerse al día, siempre con partidas presupuestarias escasas para el nivel de dejadez practicado en los últimos años. De hecho, recientemente, en vez de reconocer el problema, el alcalde manifestó que en Badajoz hay baldosas sueltas como en cualquier otra ciudad. Y bien sabe que no es verdad. Para los socialistas urge en Badajoz una operación asfaltado ambiciosa más allá del maquillaje.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad