Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 27 27UTC Abr, 2018 en Destacado, Noticias

Ricardo Cabezas comienza en Antonio Domínguez un recorrido por las barriadas abandonadas

Ricardo Cabezas comienza en Antonio Domínguez un recorrido por las barriadas abandonadas

Badajoz, 27.04.2018. El portavoz socialista quiere conocer de primera mano los problemas de los principales barrios de la ciudad que no han recibido la atención que merecen por parte del equipo de gobierno del PP. Ha puesto como ejemplo Antonio Domínguez, donde el mantenimiento es muy bajo en parques, zonas verdes, calzadas, aceras, con problemas de accesibilidad y continuos reventones en la red de abastecimiento.

Barriada de Antonio Domínguez. El portavoz socialista tiene claro que Antonio Domínguez requiere más atención por parte del ayuntamiento y, por lo tanto, una mayor inversión en mantenimiento. La situación actual considera que es insostenible, tal y como se lo han trasladado vecinos y vecinas de la barriada, que están indignados por la dejadez municipal.
Cabezas ha recordado que el barrio quiere una rampa accesible para acceder desde la calle Pimienta hasta la autovía. Un problema de accesibilidad que no termina de solucionar y que perjudica a los más mayores. El PSOE ha comprobado que la rampa que reclaman se puede hacer dentro de la legalidad y con un coste testimonial. Precisamente la accesibilidad es uno de los problemas, por el mal estado de acerado y calles y con pasos de cebra mal concebidos.
El acerado es irregular y el agua llega dentro de las casas cuando llueve, por problemas de imbornales y desniveles de terreno. Ha puesto como ejemplo lo ocurrido en la calle Balas López, esquina con calle El Fresno, donde los vecinos han tenido que achicar agua de sus casas.
Además, Ricardo Cabezas ha hecho suyas las demandas vecinales que piden actuar ante ratas y culebras en las inmediaciones del regato (cantera del Calamón) y reclama que se instalen contenedores para reciclar vidrio. Considera que no se pueden colocar contenedores de basura en calles en pendiente, con sujeción a señalización horizontal (C/ Lirio). También ha citado que existen solares del ayuntamiento sin uso alguno dentro del barrio, como por ejemplo el existente en la calle El Molino.
Pero Cabezas también se ha fijado en una de las zonas verdes más importantes de la barriada como es el Parque de la Virgen de Bótoa, en mal estado, sin mantenimiento, poca luz, con cristales, suciedad, insectos… Peligroso para niños pequeños y familias, sin zona real de juegos infantiles pues sólo dispone de un togoban.
Ricardo Cabezas ha recordado que desde el 12 de abril hasta la semana pasada se han registrado un total de ocho reventones de tuberías convirtiendo las calles de la barriada en un continuo remache (por ejemplo, hasta 17 en la calle Magnolia).
Por otra parte, el portavoz socialista ha trasladado que en Antonio Domínguez faltan aparcamientos y barandillas en el puente de acceso a Cerro de Reyes.

#BarriadasAbandonadas. La campaña que ha iniciado hoy Ricardo Cabezas tiene como fin mejorar Badajoz. Desde semanas antes el PSOE y el Grupo Municipal Socialista se reúnen con colectivos de la barriada, vecinos y pequeños empresarios (comerciantes, hosteleros) para realizar un informe sobre la situación real de cada barrio de la ciudad, conocer las realidades y poder priorizar acciones futuras.

Share This