Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 21 de Jun, 2018 en Destacado, Noticias

Ricardo Cabezas celebra el acuerdo entre trabajadores y FCC

Ricardo Cabezas celebra el acuerdo entre trabajadores y FCC

Badajoz, 21.06.2018. El candidato a la Alcaldía de Badajoz por el PSOE y portavoz del Grupo Socialista, Ricardo Cabezas, valora positivamente el acuerdo alcanzado entre trabajadores y FCC y que desactiva la huelga. Cabezas estima la gran responsabilidad y seriedad demostrada por los trabajadores en sus demandas y la suficiente receptividad final de la empresa que ha permitido lograr un acuerdo satisfactorio. Por el contrario, el edil socialista cuestiona el posicionamiento del alcalde en todo este proceso, donde le faltó prudencia en sus declaraciones y se mostró más incendiario que colaborativo, más partidario de la empresa que cercano a la causa que defendían los trabajadores.

Sí se podía mejorar la situación laboral de los trabajadores de FCC encargados de la limpieza en la ciudad de Badajoz. Para Cabezas, “si estos empleados han dado por buenas las condiciones alcanzadas la pasada madrugada y han atado bien las mejoras, este portavoz tiene poco que decir, salvo alegrarse del acuerdo”. Ricardo Cabezas tenía claro ayer que el conflicto iba a durar poco en el tiempo y que la solución tenía que llegar en horas. Y así ha sido. Antes del anuncio de huelga y durante los tres días en que tuvo lugar, el portavoz socialista ha estado perfectamente informado de todo lo acontecido en las negociaciones y de la situación de incertidumbre que vivían los trabajadores y trabajadoras de FCC. Al final, sí se podían mejorar las condiciones.
Cabezas quiere resaltar la gran responsabilidad y seguridad demostrada por la plantilla y sus representantes, pues han sido unos interlocutores constructivos en la resolución del conflicto. También aprecia la voluntad de resolución del problema por parte de la empresa, aunque estima que no se debe tensionar tanto la situación.
Desde el PSOE lamentan las declaraciones ultraconservadoras del alcalde del pasado martes por lo imprudentes, cercanas a la empresa y distantes de las reclamaciones de los empleados de la concesionaria y poniendo siempre el acento en los incidentes aislados. Para el portavoz socialista, el alcalde hubiera hecho bien en emplearse a fondo para que la empresa no tuviera como rehén de sus intereses a la ciudadanía de Badajoz. “Imagino que los trabajadores de FCC habrán tomado nota”, concluye.

Share This