Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 9 09UTC Nov, 2015 en Destacado, Noticias

Ricardo Cabezas asegura que ni hubo ni hay proyecto de la piscina de la margen derecha.

Ricardo Cabezas asegura que ni hubo ni hay proyecto de la piscina de la margen derecha.

Badajoz, 09.11.2015. Afirma también que no hay espacio en la parcela del Seminario San Atón para la construcción de la anunciada piscina polivalente. El Grupo Socialista pedirá incorporar al presupuesto de 2016 una partida de 750.000 euros destinada a asfaltado y bacheado de calles y aceras ante el estado lamentable que presentan. El portavoz socialista reprocha al alcalde que reclame ahora tren rápido y aviones en el aeropuerto y nunca se quejara ni al Gobierno de Rajoy ni de Monago de los retrasos ni del cese de actividad del aeropuerto de Badajoz.

PISCINA DE LA MARGEN DERECHA, 10 AÑOS DE FALSOS ANUNCIOS. El portavoz socialista ha recordado que en el mes de julio pidió al alcalde conocer el proyecto de la piscina de la margen derecha sin tener contestación hasta la fecha. Cabezas ha recordado que en febrero de 2016 se cumplirán diez años desde que el PP anunció su construcción y durante este tiempo se la ha cambiado de lugar, de tipo de piscina y hasta de presupuesto de ejecución y todo sin haber empezado la obra. Recuerda también que se pidió un crédito hace dos años, en 2013, de 2.300.000 euros para su construcción y del que pagamos intereses sin haber ni iniciado la obra ni el proyecto. Recrimina al alcalde que hablara de la piscina de la margen derecha a diez días de las elecciones donde dio detalles de la misma sin ninguna base. Le reprocha que ahora pida más de la mitad de lo que cuesta la piscina polivalente a Vara cuando no le pidió nada a Monago. Y que es ahora, cuando el presidente de la Junta de Extremadura le reclama que le presente el proyecto para el que pide ayuda económica, cuando los técnicos municipales se ponen manos a la obra para redactarlo. De ahí que durante más de tres meses el alcalde haya y siga incumpliendo la legalidad, no ofreciendo el proyecto al portavoz socialista por la sencilla razón de que no lo hay, a pesar de tantos anuncios, petición de crédito y tanto tiempo transcurrido. Ricardo Cabezas se teme que si la Junta no accede a lo que pide el alcalde, este responsa con su única estrategia de “los socialistas no quieren a Badajoz”. Para el portavoz socialista el equipo del PP ha gestionado muy mal la promesa de la piscina y “o cierto y verdad es que no tendremos ni a corto ni a largo plazo piscina en la margen derecha. Y les digo más: no habrá piscina como la que anuncia el alcalde junto al seminario. Será en otro lugar, cuando sea, o no será la que dice el alcalde. Y les voy a decir por qué: la piscina no cabe en esos terrenos y habrá que buscar otros. Es algo imperdonable, un auténtico escándalo”.

750.000 EUROS PARA TAPAR BACHES Y ARREGLAR ACERAS. A nueve de noviembre y sin presupuesto de 2015, sin borrador del presupuesto de 2016 y sin el mal llamado plan de impulso (remanente de tesorería). El portavoz socialista considera que es primordial dotar al presupuesto próximo de una partida para el asfaltado de calles y aceras por el mal estado que presentan y por no haber contado con el plan de impulso en este fin de año que se destinaba en buena manera a tareas de mantenimiento de la ciudad. Unos diez millones de euros se han dejado de invertir en la ciudad y esto ha perjudicado a la creación y estabilidad del empleo, a pequeños empresarios, al comercio y, sobre todo, al mantenimiento de la ciudad. Por ello los socialistas pedirán incorporar al presupuesto de 2016 unos 750.000 euros para arreglos de calles y aceras entre los meses de enero y septiembre hasta que se ponga en marcha un nuevo plan de impulso para no privar así a Badajoz de un mantenimiento mínimo pues la cantidad propuesta por los socialista es la quinta parte de lo que se destinaban en anteriores años desde el remanente de tesorería. Los socialistas lamentan que estemos 22 meses sin inversiones en parques y jardines, en asfaltado de calles y acerado, en tareas de mantenimiento de edificios y locales municipales, sin compras de mobiliario urbano, sin inversión en señalización horizontal y vertical, sin un metro de carril bici, sin mejoras en infraestructuras en la ciudad y poblados, sin atender a la mejora de la red de agua, sin nuevos juegos infantiles, sin destinar un euro a Policía Local y bomberos, ni para la FMD, ni a comedores sociales y banco de alimentos…. Un desastre de gestión que habrá que enmendar desde el próximo presupuesto, aunque Cabezas duda que prosperen las propuestas de los grupos de la oposición pues el presupuesto municipal permite poco recorrido salvo que se acuda al endeudamiento con los bancos.

COLEGIO DE CERRO GORDO: SIN PROYECTO NI PARCELA. Ricardo Cabezas manifiesta que “es una pena que el 20 de febrero de este año, a tres meses de las elecciones municipales y autonómicas, en una visita que Monago, Parejo y Fragoso realizaron a la barriada Mirador de Cerro Gordo para anunciarles el colegio, nuestro querido alcalde no reprochara a Monago que no había proyecto para el colegio. Sorprendente. Es también sorprendente que el alcalde no le dio a Monago un ultimátum para que eligiera parcela. Nada de nada, una visita formidable a la asociación de vecinos de Cerro Gordo absolutamente vacía de contenido”. El portavoz socialista tiene claro lo que pasa: “que el alcalde lleva muy mal que quien les habla haya girado visita a la consejera para que dé explicaciones a los vecinos de la barriada de Cerro Gordo en una reunión que me pidieron ellos que intercediera y a la que les acompañé. Y el alcalde lleva mal que el portavoz socialista haga su trabajo institucional”. Ricardo Cabezas ha avanzado que el viernes pasado el Grupo Socialista presentó una iniciativa para agilizar al máximo la entrega de la parcela.

TREN RÁPIDO, NO TAN RÁPIDO PUES EL PP LO RETRASA UN AÑO MÁS. Cabezas dice que el alcalde quiere el tren rápido, “pues que se lo diga a su colega de partido, la ministra de Fomento, Ana Pastor, que cada vez que habla sube el pan. Además de haber mentido vilmente en todo en su visita a Badajoz en mayo de 2013, ahora que ha vuelto a hablar retrasa el tren rápido un año más. El alcalde lo que debiera de hacer es tirar de las orejas al Gobierno de Rajoy pues las inversiones en Badajoz en los últimos cuatro años han brillado por su ausencia y espero que les castigue el electorado el 20 de diciembre”.

EL PP DEJÓ EL AEROPUERTO DE BADAJOZ SIN AVIONES. El portavoz socialista afirma que el alcalde de Badajoz quiere que funcione el aeropuerto, “pues que se lo diga a Víctor del Moral y a Monago que son los culpables de que el aeropuerto de Badajoz no tenga aviones y de una gestión en picado en los últimos cuatro años. Esa es la verdad. Pero no les ha tirado de las orejas a sus compañeros de partido y eso que quieren tanto a Badajoz”.

Share This