El portavoz socialista pide al alcalde que no ponga límite en la ayuda económica a los comedores sociales, al Banco de Alimentos de Badajoz, al economato social, entre otros.

Para el edil socialista es insuficiente que el Ayuntamiento de Badajoz solo se haya dignado a adelantar el pago de la mitad del presupuesto previsto para este año sin atender la realidad de necesidades añadidas que representa la pandemia del coronavirus.

El portavoz socialista se ha mostrado hoy muy preocupado por la cantidad de familias que a día de hoy, después de cuarenta y cinco días de confinamiento, han visto reducidos sus ingresos a cero euros. Asegura que son familias del Cerro de Reyes, Gurugú, de La Cañada-Moreras, de Suerte de Saavedra, pero también de otros barrios, que venían dedicándose a trabajos menores, lo que todo el mundo entiende como economía sumergida. “Ahora, créanme lo están pasando, mal”, resume Ricardo Cabezas.

Desde el Grupo Socialista afirman que lo único que ha hecho Fragoso como medida estrella ha sido adelantar al Banco de Alimentos y a los dos comedores sociales la mitad del importe que recibían en el último trimestre del año, unos 33.000 euros de un total de 66.000 tal y como aparece desde 2018 en las Bases de ejecución local del presupuesto municipal. Para Cabezas “no es el momento de que el Ayuntamiento de Badajoz sea ni roñoso ni tacaño. Tenemos que ser lo más generosos posible, lo más sensibles posibles para atender a todas estas familias. Por tanto espero que recapacite y que más pronto que tarde amplíe esta cantidad económica para solventar y solucionar el problema de tantas familias que a día de hoy lo están pasando verdaderamente mal”.

Hoy, por segunda vez, el portavoz socialista ha tenido que grabar su mensaje en un vídeo al no permitir el alcalde el uso de la sala de prensa, que al parecer solo está al servicio del alcalde, un gesto antidemocrático y de limitación de la libertad de expresión.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad