Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 20 de Jun, 2018 en Destacado, Noticias

Ricardo Cabezas: “Al mismo trabajo, igual salario” (sobre huelga en FCC)

Ricardo Cabezas: “Al mismo trabajo, igual salario” (sobre huelga en FCC)

Badajoz, 20.06.2018. El candidato a la Alcaldía de Badajoz por el PSOE ve justas las demandas de los trabajadores de FCC y recrimina al alcalde que se posicione del lado de la empresa a la que exige rigurosidad en el cumplimiento del contrato que tiene con la ciudad. El portavoz socialista quita importancia a los incidentes, que considera aislados, se ofrece a mediar en el conflicto laboral si el alcalde no da el paso y censura el despido de un trabajador y la sanción a otros nueve, pues estas medidas no son las mejores para un clima de diálogo entre las partes.

El portavoz socialista y candidato del PSOE a la Alcaldía de Badajoz, Ricardo Cabezas, espera que transcurridas las primeras 36 horas de huelga en limpieza el acuerdo entre trabajadores y empresa esté más cerca.

EL ALCALDE SE POSICIONA CON FCC. El edil socialista señala “que no es de recibo, y desde el Grupo Socialista lo queremos denunciar, es que la única manera que tienen los trabajadores de reivindicar sus derechos y sus mejoras laborales cuando no se cumplen o la empresa no quiere es precisamente ejerciendo su derecho a la huelga y no entendemos las palabras del señor alcalde, que en lugar de ser el alcalde de la ciudad de Badajoz, parece salido de un partido político de ultraderecha, que se pone del lado de la empresa y no de los trabajadores”.
Para Cabezas hay algo evidente: “Lo que piden los trabajadores son mejoras salariales y condiciones laborales que se asemejen o que sean las mismas a los trabajadores de FCC Mérida, es la misma empresa y es obvio, al mismo trabajo, igual salario. No hay manera de justificar ese agravio comparativo”.

EL PSOE CENSURA LAS MEDIDAS DE PRESIÓN DE LA EMPRESA A SUS TRABAJADORES. Cabezas censura que, en este proceso de negociación, la empresa haya despedido en el día de ayer a un empleado y sancionado a otros nueve. “Si queremos llegar a un acuerdo bueno y pronto creo que no son las mejores medidas que puede tomar la empresa para establecer un buen clima de diálogo. Presionar de esta manera despidiendo a un trabajador es algo que nosotros censuramos. Espero que ese despido se declare nulo y el trabajador puede incorporarse más pronto que tarde a la plantilla de FCC”, concluye.

CABEZAS ASEGURA QUE LOS INCIDENTES SON AISLADOS. El líder de los socialistas pacenses afirma que “los incidentes que se han producido son casos aislados, de los que ya se ha desmarcado el comité de empresa y que no merecen mayor relevancia. Lo que hay que hacer es ejercer de mediador y si el señor alcalde no es capaz, yo me ofrezco, no tengo ningún problema de mediar entre la empresa y los trabajadores, ya que el alcalde parece ser que está del lado de la empresa, siempre del lado de los poderosos y nunca de aquellos que lo necesitan”.

DISCULPAS A LA CIUDADANÍA Y QUE FCC CUMPLA EL CONTRATO. Cabezas también ha pedido disculpas a la ciudadanía, ya que el equipo del PP no lo hace, por un servicio deficiente de limpieza y donde no se está cumpliendo el contrato. “Lo que tiene que hacer el PP es vigilar y preocuparse de que se cumpla el contrato con FCC”, reivindica el portavoz socialista. Para el Grupo Socialista los servicios mínimos establecidos hacen que no se note el impacto de la huelga, ni incluso lo esperan en la feria, pues más que servicios mínimos parecen servicios máximos.

Share This