Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 11 de May, 2016 en Destacado, Noticias

Ricardo Cabezas afirma que Fragoso engaña a los vecinos de Gévora y que el PP nunca proyectó un nuevo colegio.

Ricardo Cabezas afirma que Fragoso engaña a los vecinos de Gévora y que el PP nunca proyectó un nuevo colegio.

Badajoz, 11.05.2016. El portavoz socialista demuestra con documentos que el PP no contempló nunca un nuevo colegio en Gévora, no llegando ni a cumplir lo que prometió para este colegio en el Plan de Infraestructuras Educativas de Monago. Cabezas recrimina a Fragoso lo callado que estuvo en los cuatro años de Monago en la Junta donde no reivindicó nada y que ahora solo busca camelarse a los vecinos de Gévora desde el populismo y la mentira.

“Es lamentable que el alcalde de Badajoz se mueva solo buscando rédito político. Con Monago en la Junta no le importó nada la situación del colegio de Gévora, estuvo callado cuatro años y ni siquiera alzó la voz ante el incumplimiento de las promesas que hicieron los suyos sobre el colegio. Y ahora, quiere colonizar Gévora tras 20 años de abandono desde el populismo, el cinismo y el engaño a sus vecinos”, manifiesta indignado el portavoz socialista Ricardo Cabezas.

El líder de los socialistas pacenses demuestra con documentos que el Plan de Infraestructuras de Monago no contemplaba un nuevo colegio, sino la construcción de dos aulas de educación Infantil y cuatro de Primaria, de las que finalmente no hizo nada. Ricardo Cabezas avanza que en las enmiendas del PP al presupuesto regional de 2016 volvía a pedir el PP las aulas de Infantil y Primaria, las mismas que ellos no hicieron. Para el portavoz socialista ni el PP ni Fragoso puedan dar lecciones y exigir nada pues su ejemplo cuando gobernaron en la Junta fue de una tacañería total para Gévora y para la Comunidad Educativa del CEIP “De Gabriel”. Cabezas tiene claro que el repentino interés actual de Fragoso por acercarse a los vecinos de Gévora responde más a un interés electoral que a un sincero desvelo por los problemas de los gevorenses. Fragoso no perdona al PSOE que haya ganado en Gévora en las últimas elecciones.

El Grupo Socialista afirma que nunca el equipo de Gobierno el PP, tras 20 años de mayoría absoluta, no cedió la calle para ampliar el colegio. Ni la cedió Celdrán y no la ha cedido Fragoso. Además, el Grupo Socialista, en 2015 y en el Pleno municipal, solicitó explícitamente la cesión de la calle sin haber recibido respuesta, algo que volverán a pedir en la más inminente Comisión de Urbanismo a celebrar en el Consistorio pacense.

En definitiva, Ricardo Cabezas afirma que el PSOE y el Grupo Socialista están y han estado siempre pendientes de la necesidades del colegio y que son los primeros interesados en que el resultado final sea el más satisfactorio posible y por ello estarán muy vigilantes a todo el proceso.

Share This