Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 9 09UTC May, 2018 en Destacado, Noticias

Ricardo Cabezas afirma que falta por invertir más del 60% del presupuesto de 2017 y 2018.

Ricardo Cabezas afirma que falta por invertir más del 60% del presupuesto de 2017 y 2018.

Badajoz, 09.05.2018. El portavoz socialista pide al equipo del PP que vaya a trabajar al ayuntamiento por la tarde, prolongando su jornada laboral, para recuperar el tiempo perdido en esta legislatura. Los socialistas consideran inadmisible que la C/ Santa Lucía siga cortada y propondrán que las acometidas a reparar las asuma por operatividad el ayuntamiento. Para el PSOE, debiera haberse cambiado ahora toda la tubería en la calle Melchor de Évora. Para Cabezas, las jardineras de la Plaza de La Soledad seguirán ahí a pesar de lo que dijo el equipo del PP de retirarlas tras Semana Santa y cree que se quitaran con cargo al DUSI.

FALTA POR INVERTIR EL 60% DEL PRESUPUESTO PLURIANUAL DE 2017 Y 2018. El portavoz socialista coincide con un colectivo de la ciudad que aprecia falta de proyectos municipales de calado, algo que sí están llevando a efecto otras Administraciones como el Estado o la Junta de Extremadura. Para Ricardo Cabezas “los presupuestos están para cumplirse y el PP no lo está haciendo. Y ese incumplimiento tampoco lo está controlando Ciudadanos, que o está de luna de miel con Fragoso o simplemente ambos están a la luna de Valencia”.
El edil socialista ha realizado balance aproximado de ese cumplimiento presupuestario que resulta ilustrativo. Según el PSOE, hay 19 áreas en el anexo plurianual de inversiones referentes a obras que no se han tocado ni en 2017 ni en lo que va de 2018. El valor de lo presupuestado y no ejecutado es de 6 millones de euros, que sumado a lo de años anteriores y no realizado se situaría en 6,7 millones de euros. Esto supone que de los 10.700.000 euros previstos en 2017 y 2018, un 60% está pendiente a día de hoy. Calculan que cuando termine la legislatura faltarán por invertir más de 5 millones euros. O lo que es lo mismo, el presupuesto completo de inversiones de un año entero y eso en el mejor de los casos.
Según el control realizado por los socialistas, entre septiembre y las elecciones, el PP querrá invertir como en el resto de la legislatura. En nueve meses quieren invertir como en los 39 meses anteriores de legislatura, aunque consideran que habrá un incumplimiento flagrante del anexo de inversiones. Ahí incluyen el DUSI, el remanente y las inversiones de Diputación y otras conjuntas con otras administraciones y donde el ayuntamiento pone una parte.
Por eso Cabezas recomienda al equipo de gobierno que “refuercen su trabajo, que viendo el panorama de parálisis donde todo cuesta una eternidad sacarlo adelante, le pido al alcalde y a su equipo que vengan a trabajar al ayuntamiento por la tarde, que hagan prolongación de jornada porque es necesario y el ayuntamiento cierra a la nueve de la noche. Les pido que trabajen más, porque a los tres años de relajamiento que han vivido en esta legislatura no se puede sumar uno más”.

REVENTONES EN MELCHOR DE ÉVORA Y SANTA LUCÍA. Para Ricardo Cabezas las roturas en Melchor de Évora (ya abierta al tráfico), con infinidad de incidencias, ha pasado de castaño a oscuro. Entiende que debiera cambiarse toda la conducción y después asfaltarla por la cantidad de remiendos. Pero no está previsto y si esto no es capaz de hacerlo el ayuntamiento es que hay un grave problema. Si no se hace es por falta de dinero, lo que demuestra que combatir los reventones no es una prioridad para el equipo de gobierno
Con respeto a la calle Santa Lucía, el portavoz socialista “que la rotura se ha producido en una acometida particular. Y ahí sigue la calle cerrada al tráfico 16 días después. Eso es sencillamente inadmisible. Esto con el PSOE en el gobierno de la ciudad lo vamos a cambiar porque no es práctico para los vecinos. Esa obra la hará el ayuntamiento y luego se pasará a la comunidad de propietarios, viendo previamente la casuística y el coste que anualmente supone en la ciudad, que no creemos que sea excesivamente costoso e intentaremos que lo asuma el ayuntamiento. Y lo haremos cambiando la normativa”, afirma Cabezas.

RETIRAR LAS JARDINERAS DE LA PLAZA DE LA SOLEDAD CON CARGO AL DUSI. Aunque el portavoz socialista espera que no sea así y se retiren con fondos propios. Recuerda al equipo del PP que se comprometió a eliminar las jardineras de la Plaza de la Soledad tras la Semana Santa y no lo han hecho. El portavoz socialista sostiene que las jardineras tenían que haber desaparecido hace año pues son un problema de accesibilidad para personas ciegas. Lamenta que el equipo del PP no tenga prisa y que esta decisión no responda a una planificación. Opina que es lamentable destinar dinero de Europa para reparar algo que debiera estar en perfecto estado y que no lo está por una mala ejecución de hace tan solo nueve años, también pagada con dinero de otras administraciones (Plan E).

Share This