Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 10 de Ago, 2016 en Destacado, Noticias

Ricardo Cabezas afirma que el PP obstaculiza que la ciudadanía pueda preguntar lo que quiera a los políticos locales.

Ricardo Cabezas afirma que el PP obstaculiza que la ciudadanía pueda preguntar lo que quiera a los políticos locales.

Badajoz, 10.08.2016. El portavoz socialista recuerda al equipo del PP que debe convocar mensualmente el “Ayuntamiento Abierto” para que los vecinos de Badajoz puedan preguntar lo que consideren a los portavoces municipales, pues así se decidió en un pleno de diciembre. Ricardo Cabezas echa en cara a Fragoso que el 9 de de enero de 2015 se comprometió a revisar su programa una vez al año a los ciudadanos y no lo ha cumplido. El edil socialista quiere que se apruebe cuanto antes el Reglamento de Participación Ciudadana y sigue esperando a que las propuestas de la Ciudadanía para el Plan Estratégico de la Ciudad de Badajoz sean un referente en las decisiones municipales.

Ricardo Cabezas recuerda “qué poco nos acordamos del Plan Estratégico de la ciudad y qué poco marca hoy por hoy las prioridades y agenda de la ciudad. Lamento que la iniciativa aprobada en sesión plenaria de Ayuntamiento Abierto se haya quedado en nada o qué poco recuerda el alcalde su compromiso de presentar el programa de actuaciones municipales una vez al año a los ciudadanos y ya ha pasado un año. Qué pocas ganas de aprobar el Reglamento de Participación Ciudadana el cual lleva 10 años de retraso. Esto es resultado de la política de entretenimiento y despiste que practica el PP para con la ciudadanía. Por decir, que no quede. Pero hacer, es otra cosa”.

“AYUNTAMIENTO ABIERTO”. El 18 de diciembre de 2015 el pleno del Ayuntamiento de Badajoz, con el voto a favor de PSOE, Podemos y Ciudadanos y la abstención del PP, aprobó que mensualmente los portavoces municipales responderían a los vecinos y vecinas de Badajoz en el salón de Plenos. Han pasado siete meses y no se ha celebrado ningún encuentro entre los políticos locales y sus electores. Para Cabezas “debe ser el equipo de gobierno, previa consulta a los grupos de la oposición, el que marque la agenda y publicite para general conocimiento el día y la hora en que se responderá a la ciudadanía”. El político socialista considera una deslealtad a la opinión pública pacense no materializar cuanto antes el acuerdo plenario y sería imperdonable que todo quedara en mero efectismo de cara a la galería.

FRAGOSO PROMETIÓ PRESENTAR SU PROGRAMA UNA VEZ AL AÑO. El 9 de enero de 2015 Fragoso afirmó que “una vez al año presentará el programa de actuación municipal y las posibles nuevas ordenanzas en tramitación”. Una idea que quería trasladar y a la que obligaría el Reglamento de Participación Ciudadana en forma de audiencia pública, pero que no ha llevado a efecto, y si lo considerara importante, debía haber celebrado con independencia que saliera adelante en 2015 dicho reglamento. Lamentablemente aquella promesa, vista desde la distancia, parece más un brindis al sol a escasos meses de las últimas elecciones municipales, que una intención verdadera de dar cuenta a la ciudadanía.

UNA CIUDAD SIN REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA. El Reglamento de Participación Ciudadana lleva diez años de retraso, tres de ellos con Fragoso como alcalde. Lleva 24 meses en “la recta final”, “a punto de cerrarse”, pero no se cierra y eso que era uno de los objetivos que marcó el alcalde en su toma de posesión. Cabezas espera que como máximo a finales de octubre pueda estar aprobado, siempre antes de iniciarse la confección de los próximos presupuestos municipales.

SIN DAR RELEVANCIA AL PLAN ESTRATÉGICO. Ricardo Cabezas se pregunta si además de adjuntar el Plan Estratégico a subvenciones europeas, está sirviendo para algo más y si marca la hoja de ruta de la ciudad en algún momento. El portavoz socialista duda que sea así y reclama que sea consultado y se valoren las prioridades que allí se marcan. “Sería lamentable pasar por alto el Plan pues demostraría que se utilizó a la ciudadanía con fines publicitarios”, concluye.

Share This