Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 7 de Ene, 2016 en Destacado, Noticias

Ricardo Cabezas afirma que el acuerdo entre PP y C´s solo ha cumplido dos de los 21 puntos.

Ricardo Cabezas afirma que el acuerdo entre PP y C´s solo ha cumplido dos de los 21 puntos.

Badajoz, 7.01.2016. Tan solo la reducción de concejales del PP y que estos no estén en las mesas de contratación son los únicos puntos que han prosperado. El portavoz socialista señala que hay 13 puntos que están sin cumplir y otros seis puntos son de absoluto relleno o no dependen del acuerdo sino de acatar la legalidad vigente. Ricardo Cabezas manifiesta que Ciudadanos ha hecho un mal para la ciudad aliándose con el PP y ese es el motivo de que las cosas hayan cambiado poco a pesar de que el PP ha perdido la mayoría absoluta.
Desde el Grupo Socialista sentencian que, a 7 de enero de 2016, de los 21 puntos del acuerdo se han cumplido dos: la reducción de concejales y que las mesas de contrataciones municipales no cuenten con presencia de concejales del PP.

De los 21 puntos no se han cumplido 13. A saber: diálogo con otras fuerzas políticas, lucha contra la corrupción o el inadecuado uso de recursos públicos, ventanilla única y división de la ciudad en distritos, erradicación de la pobreza, consensuar el proyecto del Campillo realizando las modificaciones que fueran necesarias, auditoría externa, Parque Ascensión, reducción hasta el 50% de cargos de confianza, modificación PGOU para pistas deportivas, consejo consultivo para el área de Cultura, modificación PGOU para eficiencia energética, información sobre servicios externalizados y nombramiento de delegados de alcalde.

Además los socialistas señalan que de los 21 puntos consideran que hay 6 que no son válidos: el uno y dos por ser genéricos e inconsistentes, el cinco sobre “datos abiertos” pues con acuerdo o sin él había que poner antes de fin de año el Portal de Transparencia y se ha hecho de manera incompleta, el ocho sobre el Cubo que sin ese punto se hubiera actuado igual y del expediente de responsabilidades nada se sabe y quedará en nada, el 12 sobre asesores pues se comenzó la legislatura sin el único existente, sobre publicación de actas de junta de gobierno que ya se venía haciendo y, finalmente, la presencia del concejal de Ciudadanos en la Junta de Gobierno se ha demostrado irrelevante.

Es decir, faltan la mayoría de puntos por cumplir y, dado el bajo nivel de exigencia, otros carecen de valor y trascendencia pues o se iban a poner en marcha o ya estaban o no suponían negociación alguna previa ni posterior.

El portavoz socialista Ricardo Cabezas sostiene que “creo sinceramente que Ciudadanos ha hecho un mal negocio para la ciudad aliándose con el PP para la investidura del alcalde. Y todo esto tiene como consecuencia que las cosas hayan cambiado poco, que el PP siga ejerciendo una mayoría real y haga y deshaga a su antojo en la mayoría de los casos. Mucho Ruido y pocas nueces”.

Cabezas ha recordado en rueda de prensa lo manifestado tras conocer en junio pasado el acuerdo de investidura y los 21 puntos a los que se obligaban PP y C´s. Por aquel entonces consideró que “el acuerdo me parecía muy light; precipitado; parecía redactado unilateralmente por el PP; falto de concreción en áreas importantes como empleo, inversiones o servicios sociales; y con un bajo nivel de exigencia. Cualquiera que lea el acuerdo se dará cuenta que la investidura no supone para el PP un esfuerzo insalvable. Hasta la fecha lo ha sido”, ha manifestado el portavoz socialista.

EN LOS PRÓXIMOS MESES: Cabezas avanza que en 2016 el Grupo Socialista se va a preocupar en hacer girar las políticas municipales hacia compromisos reales en el tiempo, en inversiones, en políticas sociales, transparencia y empleo. “Haremos también un mayor control al gobierno sin miramientos, sin postureos y sin buscar titulares comparativos con otros grupos municipales y que haremos lo imposible por demostrar que somos la alternativa al equipo del PP que sigue sin enterarse de que no se puede ir por libre y sin contar con el principal grupo de la oposición”.

Share This