Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 5 de Abr, 2018 en Destacado, Noticias

Ricardo Cabezas afirma que Ciudadanos es una marioneta del PP en el Ayuntamiento

Ricardo Cabezas afirma que Ciudadanos es una marioneta del PP en el Ayuntamiento

Badajoz, 05.04.2018. El portavoz socialista no tiene dudas que Julia Timón apoyará el presupuesto de 2018 sin necesidad de que el PP cumpla lo acordado con Ciudadanos ni en 2016 ni en 2017. Para el PSOE, el tiempo ha demostrado que el acuerdo del año pasado entre Ciudadanos y PP fue una excusa para apuntalar al alcalde y un timo de promesas a la ciudad. Cabezas tiene la sensación de que, para el alcalde, Ciudadanos es un partido inconsistente con gente inconsistente. El portavoz socialista, Ricardo Cabezas, pide al PP que reconsidere los proyectos del DUSI para que vuelva el consenso a este programa europeo, teniendo más presente las demandas de colectivos vecinales.

CIUDADANOS TRAGA CON TODO. Ricardo Cabezas piensa que la portavoz de Ciudadanos quiere trasladar a la opinión pública que cada vez que se reúne con el PP, estas citas son a cara de perro porque ella impone sus peticiones que son atendidas sin demora por el PP temerosos de perder su apoyo. “Nada más lejos de la realidad. Ella no perdió a un concejal en su grupo, a saber, al Sr. Borruel. Ella ganó trece concejales de golpe con los que disfruta de la vida municipal” sostiene Cabezas. Si algo tenemos claro es que PP y Ciudadanos son almas gemelas y que la concejala de Ciudadanos está para apoyar al PP sin posibilidad de castigarlos si incumplen”.
Cabezas cuestiona “que sea un hito su capricho del parque canino o su otro logro de puntos de recogida de aceite usado (del presupuesto de 2016 y no de 2017). Y da por cumplidos el parque infantil en La Legión (que no está), las ayudas a autónomos (que no están), la reducción de impuestos (que no han comenzado), el gran número de ayudas económicas a asociaciones y colectivos (que es mentira), arreglos en la perrera (que no han salido a licitación), camino a la perrera (que no se ha terminado) o los 8 millones para barriadas (que por supuesto fue mentira y que la portavoz de Ciudadanos despacha ahora con un pelillos a la mar en un ejercicio de frivolidad política)”.
El portavoz socialista afirma que Timón se vanagloria del último plan de impulso que fue el de menor dotación presupuestaria en la historia de este ayuntamiento y del que quedaron muchos puntos pendientes. O del anexo plurianual de inversiones del que no se ha ejecutado ni el 10% de lo previsto para 2017. Julia Timón se cabrea porque de algunas cosas se entera por la prensa y espera que en los dos próximos meses se cumpla lo no cumplido el año pasado en un ejercicio de optimismo desaforado.
“Para nosotros la señora Timón ha sido asimilada por el PP que hace con ella lo que quiere, desde la convicción de que ella está para servirles”, dice Cabezas.

LOS ACUERDOS DE CIUDADANOS Y PP SON PARA GUARDAR LAS APARIENCIAS. El último acuerdo que firmaron fue el 20 de junio del año pasado. De ese acuerdo con Ciudadanos, que fue el bálsamo de fierabrás del alcalde, que iba demudado por la vida, estaba en un sinvivir, y que solo se han cumplido dos puntos de los cuarenta con que contaba. A saber: que la propia Julia Timón esté presente en las juntas de gobierno y, por otro lado, el parque canino. “Todo lo demás o no se ha hecho nada, o si se ha hecho no tiene nada que ver con el acuerdo. Por no cumplirse ni cumplen el reunirse bimensualmente para analizar los puntos, y digo que no se reúnen, porque no se plasma en avances”, asegura Cabezas, que considera que el acuerdo escenificado por el alcalde con la señora Timón en junio de 2017, acompañados de dos pesos pesados de sus partidos, fue una solemne tontería y, lo firmado, una excusa para apuntalar al alcalde. ¿Y por qué aquel acuerdo fue un fraude? Porque primero acordaron en Ciudadanos apoyar al PP a muerte tras los disgustos de antiguo portavoz y después llegó el acuerdo, que era un simple relleno y justificación”.
El anterior acuerdo lo firmaron el 21 de marzo de 2016 y era para sustentar el presupuesto de ese año. Cabezas recuerda aquellos 61 puntos que el alcalde firmó y el por entonces portavoz de Cs, que se incumplieron la inmensa mayoría y que dinamitó la conexión entre ambos, anunciando la ruptura de relaciones entre PP y Cs”. El resto de la historia es pública.
Antes hubo otro acuerdo, el de investidura, el 8 de junio de 2015, firmado por el alcalde y el anterior portavoz con 21 puntos y del que es mejor no acordarse y que por supuesto fue papel mojado.

ACUERDOS INVEROSÍMILES CON UN PARTIDO INCONSISTENTE. Ricardo Cabezas afirma “que los tres acuerdos firmados hasta la fecha entre PP y Ciudadanos han sido inverosímiles, de relleno, demasiado superficiales y que nunca fueron un verdadero compromiso contractual que obligara a las partes pues no penalizaba. Fueron una escenificación de conveniencia que distaban mucho de mirar por el bien de la ciudad, como si quien los redactó tuviera solo unos conocimientos básicos y tópicos de lo que se cuece en este ayuntamiento y que solo buscaban dejar las manos libres al alcalde para hacer y deshacer guardando las apariencias. Cabezas cree que, para el alcalde, el partido de Ciudadanos es un partido marioneta, en el que el alcalde mete la mano por debajo para manejarlo, un partido en definitiva inconsistente con gente inconsistente.

CABEZAS PIDE RECONDUCIR LA SITUACIÓN Y QUE VUELVA EL CONSENSO AL DUSI. Ricardo Cabezas ha recordado que lograr los fondos DUSI partió de un acuerdo plenario con la condición de crear una comisión de seguimiento y control de este programa europeo. La primera comisión se celebró el 19 de febrero de 2018 y la segunda el pasado tres de abril. Entre ambas fechas los grupos de la oposición se ha ido enterando de los proyectos del DUSI por los medios de comunicación. De no estar nada decidido se ha pasado de golpe a que todo esté cerrado. A Cabezas le parece una falta de consideración y de respeto la forma de obrar del equipo del PP por ese ninguno al resto de partidos. Tras este desmarque lo que se produce es la falta de consenso, no llegando a acuerdos con ninguno, incluidos los colectivos vecinales. El portavoz socialista reconoce que hay proyectos en los cuales coincide con el PP (y que ha cifrado en un 30%), pero pide una reflexión por parte del PP ante la oposición vecinal y pide que les hagan caso pues el PP tiene mucho margen de maniobra. Ricardo Cabezas recrimina al alcalde que utilice ese dinero para deshacer entuertos de mala gestión y para sufragar obras que debieran financiarse con fondos propios, pero cree que se equivocan y que es un engaño a la ciudad y a colectivos como los del Casco Antiguo que llevan años reivindicando una intervención integral en esta barriada, por lo que reclama una mesa de trabajo con todos los afectados para reconducir la situación. El líder de los socialistas pacenses afirma “que no compensa votar al PP, porque una vez que confías en ellos hacen de su capa un sayo”.

Share This