Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 18 18UTC Dic, 2017 en Destacado, Noticias

Ricardo Cabezas afirma que Badajoz asiste al final de la gestión del PP.

Ricardo Cabezas afirma que Badajoz asiste al final de la gestión del PP.

Badajoz, 18.12.2017. Asegura que el PP trabaja a la defensiva para ocultar lo mal que están haciendo las cosas. Un derrumbe por su propia descomposición y por la incapacidad de conexión con la sociedad pacense por parte del alcalde. El portavoz socialista trabaja ya para ganar la confianza de cada vez más pacenses que quiere se sumen a un proyecto ilusionante para la ciudad donde tendrá como referente solucionar y atender los problemas de las barriadas.

Ricardo Cabezas, en el tradicional desayuno informativo navideño con los medios de la ciudad, ha querido hoy realizar una “fotografía” de la situación por la que pasa el Ayuntamiento de Badajoz. Considera que la oposición realiza una tarea importante pues sin ella el equipo del PP carecería del mínimo talante democrático.

UN PSOE COMO ALTERNATIVA REAL E ILUSIONADO ANTE UN NUEVO PROYECTO PARA BADAJOZ. “En esta coyuntura de descomposición del equipo de gobierno, donde viven al día para guardar las apariencias, llegamos la gente del PSOE con bastante ilusión, con muchas ganas de trabajar por la ciudad y sus habitantes, no engañando, diciendo verdad, siendo una alternativa decente y comprometida y para corregir todo lo que se está haciendo mal y está ensuciando y ralentizando el progreso de Badajoz. La ciudad tiene que dar un giro de 180 grados en su gestión. Hay que hacer una planificación seria de ciudad y marcarse unos objetivos reales que pueda seguir de cerca la ciudadanía”.

LOS VECINOS ACTÚAN ANTE LA FALTA DE ATENCIÓN DEL AYUNTAMIENTO.
Ricardo Cabezas asegura que a él “no le va a pasar lo que le está pasando al equipo de gobierno del PP. ¿Y qué está pasando al alcalde y a sus concejales? Que ante el desprecio y falta de atención los vecinos actúan. El emponderamiento surge porque el ayuntamiento no da respuestas y lo suplen con su iniciativa. Así ha citado iniciativas de SOS Casco Antiguo, de Suerte de Saavedra, Las 800, Cerro de reyes, Gurugú, barriada de Llera o los poblados. Los vecinos intervienen en sus barrios por responsabilidad cívica, son vecinos que se sienten ninguneados por su ayuntamiento”. Esa dejadez la corregirá de raíz.

FIN DE CICLO PARA EL GOBIERNO DEL PP. Cabezas considera que ahora mismo el PP vive para estar a la defensiva trabajando mayoritariamente para ocultar lo rematadamente mal que están haciendo las cosas. “El equipo del PP lidera un derrumbe municipal por su propia descomposición y limitada capacidad de gestión. Estamos asistiendo, a un fin de ciclo, a los estertores del fin de su gestión al frente del ayuntamiento”, señala.

UN ALCALDE INCAPAZ DE CONECTAR CON LA SOCIEDAD. Ricardo Cabezas sostiene que Fragoso es “un alcalde enrabietado permanentemente, incapaz de esconder públicamente su déficit de conexión social, trasladando un perfil de acomplejamiento que le hace estar enfrentado a todo el mundo, con la necesidad de auto reivindicarse y de sobresalir. La gente histriónica solo genera problemas y marca distancias insalvables con los demás”. Para el líder socialista este no es un ayuntamiento normal porque no cumple las normas, y le reprocha la falta de presupuesto para 2018, sin cuenta general o la arbitrariedad para presentar la liquidación o la convocatoria de plenos.

LO IMPORTANTE DE LA MOCIÓN DE CENSURA FUE EL ANTES Y EL DESPUÉS.
“El previo fue que el alcalde actuó como un desmemoriado. Se olvidó de los puntos que Borruel le hizo firmar para sentarle en el sillón. En junio de 2015 a Fragoso no le importaba la ciudad, le importaba el sillón de la alcaldía. Esa desmemoria del alcalde irritó a Borruel y pasó lo que Vds. ya saben. Y el después de la moción fue que Fragoso entró en Ciudadanos como elefante en cacharrería, exigió echar a Borruel, compró a la concejala que quedaba, la subió el sueldo, la puso asesor, le concedió caprichos y sumó el voto que necesitaba para tener mayoría y no volver así a perder los papeles y las formas”, sentencia Cabezas.

SIN INVERSIONES 100% MUNICIPALES Y MUCHA PREPOTENCIA EN EL PP. Ricardo Cabezas adelanta que no hay inversiones municipales importantes que creen un valor añadido a la ciudad durante los próximos cuatro años y por el contrario se muestra satisfecho de las inversiones que realiza y ampliará la Junta de Extremadura en la ciudad de Badajoz, tal y como ha trasladado al presidente del ejecutivo, Guillermo Fernández Vara. Señala que Vara no puso la primera piedra de la Plataforma Logística, pero pondrá todas las demás, incluidas las de la Ronda Sur. Además, lamenta la prepotencia del PP que no ha reconocido un error ni ha pedido disculpas por nada en 22 años. Una soberbia que calza mal con los tiempos que corren.

Share This