Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 29 29UTC Oct, 2018 en Destacado, Noticias

Ricardo Cabezas acusa a Fragoso de no saber cuidar la ciudad y de despilfarrar dinero público.

Ricardo Cabezas acusa a Fragoso de no saber cuidar la ciudad y de despilfarrar dinero público.

Badajoz, 29.10.2018

  • El portavoz socialista y candidato a la alcaldía por el PSOE recrimina al alcalde que repita anuncios de obras buscando solo hacer propaganda.
  • Cabezas señala que arreglar Menacho por un mantenimiento deficiente supondrá ahora gastar 300.000 euros y que en esta calle y en las adyacentes hay más de 1.400 baldosas y adoquines sueltos a día de hoy.
  • El portavoz socialista considera que no presentar el presupuesto de 2018, ya terminado de confeccionar, responde a que la única prioridad del alcalde es él mismo.

1.400 BALDOSAS SUELTAS: NO SABER CUIDAR LA CIUDAD Y MALGASTAR.

Ricardo Cabezas ha acusado hoy al alcalde de no saber cuidar la ciudad y de despilfarrar el dinero solo para hacer lo imposible y ocultar el colosal desastre de gestión de los tres últimos años. Y como ejemplo ha puesto la calle Menacho y el entorno convertido en plataforma única en 2009. Su coste fue de 1.936.032 euros que pagó en su integridad el Plan E de Zapatero y que ahora pagará su la reparación el programa DUSI. A los 900.000 que costó en solitario reconvertir la calle Menacho en plataforma única, hay que sumar ahora los 300.000 euros en su reparación.

Los socialistas no están de acuerdo en utilizar los fondos DUSI para esta obra, pues debiera ir a zonas más necesitadas de la ciudad, pero ante la falta de inversiones municipales, el equipo del PP ha decidido utilizar ese dinero. “Les diré que siempre el PP ha utilizado dinero externo para acometer obras de plataforma única, con una mínima parte municipal”, confirma Cabezas.

Desde el Grupo Socialista confirman que a día de hoy estas calles tienen más de 1.400 baldosas y adoquines sueltos y ese es el resultado de no cuidar la ciudad “y esa es la vergüenza que uno siente sobre lo que está pasando. Estas calles céntricas debieran mimarse y se convierten en el símbolo de falta de mantenimiento general que practica el PP, da igual la zona que sea de la ciudad. Y siento decirlo, pero las inversiones previstas no lograrán corregir el nivel de degradación alcanzado y es que no me explico a qué se han dedicado estos tres años el alcalde y su equipo de gobierno”, se pregunta Cabezas.

CRÍTICAS A LA RUEDA DEL ALCALDE DEL VIERNES PASADO.

Para Ricardo Cabezas la rueda de prensa del pasado viernes protagonizada por el alcalde y la concejala de Ciudadanos “fue un acto de propaganda, donde el regidor buscaba páginas en medios escritos y minutos en la radio. Y era propaganda porque no dijo nada nuevo, todo ya se había publicado. De tanto repetirlo los pacenses van a llegar a pensar que el ayuntamiento va a invertir 8 millones en arreglar las calles cuando van a ser 2,5. La superflua rueda de prensa del viernes indica lo nervioso que está el alcalde, la necesidad que tiene de machacar a la ciudadanía las inversiones de última hora, después de estar tres años dejando a la ciudad sumida en el abandono”.

PARA EL ALCALDE LA ÚNICA PRIORIDAD ES ÉL Y NO EL PRESUPUESTO DE 2018.

Ha recordado el portavoz socialista que en el pleno de septiembre y hace quince días preguntó por el presupuesto de 2018. Asegura que el presupuesto de este año está terminado y el alcalde lo sigue guardando. Para Cabezas este hecho demuestra “que lo presentaría ya si fuera un alcalde que mira por el interés general de la ciudad, pero hace mucho tiempo que alcalde solo mira por él. No es que el presupuesto no sea una prioridad para el alcalde como ha dicho, ahora mismo la única prioridad municipal del alcalde es él mismo para poder seguir en el sillón de la alcaldía. Solo en esta clave se puede entender que, a falta de dos meses para fin de año, y con el presupuesto terminado no lo presente”.

DEFENSA DE LOS INTERESES DE BADAJOZ ANTE EL GOBIERNO DE ESPAÑA.

Ya fuera de la rueda de prensa el portavoz socialista ha cuestionado que el alcalde busque defender la ciudad reclamando obras pendientes al Gobierno de España. Afirma Cabezas que en los tres últimos años el alcalde no ha pedido nunca el desdoblamiento de la carretera de Sevilla presupuestada en las tres últimas anualidades, algo que sí ha hecho él en varias ocasiones ante los medios y que seguirá reivindicando y reta al alcalde a que encuentre manifestaciones suyas en las hemerotecas donde exija ese desdoblamiento ante el Gobierno de Rajoy.

Share This