Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 23 23UTC Abr, 2019 en Destacado, Noticias

Ricardo Cabezas actualizará los parques del río con nuevas propuestas para disfrute de la gente

Ricardo Cabezas actualizará los parques del río con nuevas propuestas para disfrute de la gente

Badajoz, 23.04.2019   

El también candidato a la alcaldía de Badajoz quiere crear un auditorio al aire libre para 240 personas, puntos wifi y de recarga gratis de teléfonos móviles por energía solar, fuentes de agua a ras de suelo para refrescarse, ampliar las zonas infantiles y el aparcamiento de autocaravanas, baños e instalación de un icono Badajoz 3D para photocall, además de una Carta de Servicios del Parque con certificación oficial.

ATRASO Y FRACASO DEL PP EN INNOVACIÓN EN PARQUES Y JARDINES. Ricardo Cabezas afirma que al alcalde “no le llega la camisa al cuello”, pues lleva a su equipo a marchas forzadas para adecentar la ciudad antes de elecciones, aunque vaticina que este esfuerzo de última hora de nada le servirá y que no cumplirá con la ciudadanía. Asegura que  “el PP quería hacer en ocho meses lo que no han hecho en los otros 40 meses de legislatura y les ha pillado el carrito de los helados”. Afirma que se ha llegado a una situación de estrangulamiento municipal que se resume en que el ayuntamiento es incapaz de poner al día la ciudad.

Cabezas reprocha a Fragoso que ahora quiera escuchar al vecindario cuando le consta que a cientos de ellos les ha dado el silencio administrativo como respuesta. “La escucha no se anuncia, se practica todos los días”, le advierte al alcalde. Sentencia que si el equipo del PP no ha sabido mantener la ciudad, es imposible que se hayan propuesto acciones para mejorar e innovar por ejemplo en parques y jardines, de ahí que presente una serie de ideas que él sacará adelante si es el próximo alcalde.

PROPUESTAS DEL PSOE PARA MEJORAR EL PARQUE DEL RÍO.

Ricardo Cabezas tiene ideas para modernizar los parques del río, tanto en la margen derecha como izquierda. Se trata de mejorar y actualizar los servicios que presta el parque a sus muchos usuarios. El portavoz socialista y candidato a la alcaldía señala que “el parque del río no solo necesita ser mimado, sino que tenemos que intentar mejorarlo con nuevos servicios a la ciudadanía que no distorsionen la armonía actual de los espacios. Por eso me comprometo a crear a incorporar nuevo alicientes y actividades culturales, sociales y deportivas que hagan de este enclave un lugar especial que sea el orgullo de todos los pacenses”.

Ricardo Cabezas ha incluido en su programa de gobierno para la ciudad la construcción de un auditorio al aire libre para unas 240 personas, sin distorsión del entorno, donde desarrollar actividades de pequeño formato a la caída del sol como son microteatro, circo, magia, monólogos o cine, con la pantalla junto al río, con programación fija e independiente.

Se establecerán unas cabinas de puntos wifi con posibilidad de recarga gratis de teléfonos móviles por energía solar. También instalará una zona de fuentes de agua a ras de suelo para refrescarse y delimitadas por césped. Además, se ampliarán las zonas infantiles y la de autocaravanas.

El programa socialista incluye la creación de baños públicos en las inmediaciones de los actuales kioscos, algo que pidieron nada más abrir el parque en 2015. Además, es intención del candidato socialista situar entre los dos puentes un icono Badajoz 3D, a modo de photocall, donde los usuarios del parque puedan hacer fotos de recuerdo con el nombre de la ciudad en ellas.

Finalmente, y como arranque de una mejor gestión de los parques y jardines de la ciudad, los parques del río (incluidos los arroyos) contarán con una Carta de Servicios del Parque con certificación oficial. El objetivo es reforzar el compromiso de la ciudad con el medio ambiente y será un soporte fundamental de exigencia en la mejora continua de espacios al servicio de la ciudadanía.

Share This