Los socialistas acusan al alcalde de repetir anuncios económicos solo buscando hacer propaganda barata y por darse notoriedad.

El Grupo Socialista le recuerda que siguen esperando su llamada para trabajar unidos en dar soluciones y que ya lleva un mes el equipo de gobierno estudiando cómo ayudar a las pymes, comercios y autónomos sin ningún resultado.

Desde el Grupo Socialista señalan que si el Gobierno de España, tras el aplazamiento de impuestos a diversos sectores de la economía nacional, dijera que les ha “inyectado liquidez”, la crítica de la derecha sería desalmada y quien lo comunicara sería motivo de mofa y hazmerreír. Pero aquí el alcalde se permite estas cosas. Prácticamente en todos sus Aló Alcalde del coronavirus, Fragoso repite lo mismo, recuerda lo mismo, ya solo le queda hacer balance de los balances. Al tiempo.

Lo que anunció ayer, ya lo dijo el 16 de marzo y en posteriores ruedas de prensa. Pero ayer lo hizo con infografía porque le parecía que había pasado desapercibido en los medios y convenía repetirlo. Y habló de inyectar liquidez en las cuentas de la ciudadanía y le puso nombre: Plan extraordinario de medidas fiscales. Nadie duda que el Ayuntamiento de Badajoz haga un esfuerzo, pero eso de recordárselo varias veces a la ciudadanía es de mal gusto. Se enteraron a la primera y eso que es una liquidez con retorno, una liquidez momentánea donde no se libera el pago y que por cierto han puesto en marcha la inmensa mayoría de los ayuntamientos de España.

Entre lo anunciado ayer están los 30.000 euros de ayuda al comercio para realizar actividades, muy insuficiente aunque se triplique y en el PSOE dudan que viejas fórmulas sirvan en los nuevos tiempos que se avecinan. Sobre el comercio y hostelería de la ciudad ya se refirió el PSOE el 19 de marzo y pidió una línea de subvenciones y ayudas directas con una dotación inicial mínima de un millón de euros. El caso es que las medidas que se decidan entren en funcionamiento con urgencia para que pymes y autónomos puedan beneficiarse cuanto antes. En el PSOE esperan que el coronavirus no sirva como excusa para que todo lo que iba retrasado, presupuesto municipal e inversiones, se demoren más aún.

El Grupo Socialista le recuerda a Fragoso que sigue esperando su llamada para trabajar unidos en dar soluciones y que el equipo de gobierno lleva un mes estudiando cómo ayudar al tejido empresarial sin ningún resultado. Aseguran que el alcalde se contradice cuando afirma que trabajan en medidas  sociales y económicas que tratarán de consensuar con, por ejemplo, la oposición. Creen en el PSOE que sería más productivo trabajar juntos desde el principio y evitar que la llamada posterior sea para ofrecer un plato de lentejas.

Por eso los socialistas le requieren al alcalde una contención publicitaria por innecesaria y apostar de verdad por alcanzar entre todos compromisos y soluciones para mayor beneficio de la ciudad.