Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 19 de Jun, 2018 en Destacado, Noticias

PSOE: Los toldos de plaza de España siguen sin uso cuatro años después.

PSOE: Los toldos de plaza de España siguen sin uso cuatro años después.

Badajoz, 19.06.2018. En el PP no quieren ni oír hablar de ellos tras cuatro años de cambios de opinión, mentiras y un gasto de 30.000 euros. Para el Grupo Socialista el despilfarro en los toldos no es un caso menor y piden que sea el concejal de Infraestructuras y el alcalde quienes devuelvan el dinero de su bolsillo y se queden con ellos en su casa.

Ni rastro de los toldos de la plaza de España que costaron 50.000 euros en unión a los de la calle San Juan. El equipo de gobierno del PP ha fracaso en su idea de darles utilidad y la única verdad es que se encuentran almacenados y que no quieren oír hablar de ellos.
El Grupo Socialista recuerda que el alcalde aseguró al portavoz del Grupo Socialista en octubre de 2015 que se iniciarían ese mismo mes los contactos para un concurso de ideas y decidir a primeros de 2016 el destino final de los toldos de la plaza de España. Es evidente que nada de eso ha sido verdad. Nadie discute a estas alturas que no se esperan los toldos ni en la plaza de España ni en ningún otro lugar en este verano. Otro marrón al largo historial del concejal de Infraestructuras y al propio alcalde. Para el PSOE esta dejadez debiera saldarse con el ingreso a las arcas municipales del coste de los toldos, algo que debieran hacer el concejal de Infraestructuras y el propio alcalde, por desentenderse de este problema y no asumir responsabilidades, ni económicas ni de uso, de esta iniciativa reiteradamente fallida.

30.000 EUROS EN LONAS PARA QUITAR EL SOL, que se convierten en un despilfarro cuando no quitan el sol. Y como en todo en este equipo del PP, falta transparencia pues no se dan explicaciones y ofrecen la callada por respuesta. El gasto en toldos no es que sea un caso menor, es un reflejo de lo mal que se gestiona todo en el ayuntamiento. A falta de dos días para el verano, el PP no tiene prisa.
En el PSOE consideran que el PP prefiere tirar de chequera y seguir gastando sin pensar ni romperse la cabeza, pues uno de los destinos de esos toldos bien podía ser el recinto ferial, la plaza central del mismo u otros espacios por cubrir. Así menos se les daría uso unos días al año y se ahorraría dinero municipal consignado para este mismo fin en el entoldado del ferial.

Toldos: Cronología de un derroche

2013. A finales de este año se empiezan a instalar 220 metros cuadrados de toldos en Plaza de España y se arreglan los de calle San Juan por 50.000 euros.
2014. En marzo comienza a instalarse por fin el cableado y poco después se paraliza ante las críticas de las Asociación Cívica Ciudad de Badajoz y el Colegio de Aparejadores.
2014. Julio. Se alcanza un acuerdo con el Colegio de Aparejadores. Se colocaron las lonas a modo de prueba.
2014. Noviembre. Se retiran las lonas (que nunca más volvieron a este lugar ni a ningún otro) El concejal de Infraestructuras, Jesús Coslado, aseguró que en 2015 se llevarían a otro lugar, que nunca ocurrió, como tampoco su anuncio de un concurso de ideas.
2015. Noviembre. Se quitan los engranajes que sujetaron las lonas en 2014. El PSOE se opone a la instalación de toldos en la plaza de España (por dudar de su efectividad y por el impacto visual) y afirman que es un capricho del PP.
2016. Abril. El concejal de Infraestructuras asegura de nuevo que se haría pública en verano la convocatoria de un concurso de ideas para su ubicación, añadiendo que faltaban solo unos “flecos” para su terminación. Han pasado 26 meses y…
2017. Febrero. El PSOE pide que se trabaje ya para dar uso en verano a los toldos.
2017. Junio. El PP “amenazó” con gastar más en toldos desde el remanente pero, al final, afortunadamente, se olvidaron. Realmente no sabían qué responder cuando se les pregustaba por esta cuestión.
2017. Julio. La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz pide que se retiren los postes de la plaza de España. El equipo del PP no les hace caso.
2017. Agosto. El PSOE recuerda al PP que ha pasado más de un año desde el anuncio de un concurso de ideas y que todo sigue igual.

Share This