Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 20 de Jul, 2018 en Destacado, Noticias

PSOE: Los clubs de la ciudad suspenden al Ayuntamiento en materia deportiva.

PSOE: Los clubs de la ciudad suspenden al Ayuntamiento en materia deportiva.

Badajoz, 20.07.2018. Resaltan también los socialistas que las quejas por el mal estado de las instalaciones van a más entre los usuarios y que el anuncio de inversiones llegan tarde pues siguen pendientes las obras de 2017 y vienen con un claro tufo electoral.

ES NECESARIO TAMBIÉN UN CAMBIO EN POLÍTICA DEPORTIVA. O para el deporte. El concejal Luis Tirado ha cuestionado hoy que el alcalde presuma con el hashtag “Badajoz es deporte” en sus redes sociales, cuando realmente el mérito no es achacable al equipo del PP pues tiene un problema de falta de ideas y de agotamiento. El mérito es de los trabajadores de la FMD que, a pesar del gobierno municipal, hacen un trabajo muy profesional, señala Tirado Vasco. Para el edil socialista “cada día estoy más convencido que este equipo de gobierno vive en una realidad paralela en cuanto a conocimiento y necesidades de la ciudad, también en el deporte”.

DEPORTE EN PRECARIO. Para los socialistas Badajoz es deporte, pero solo a medias. Pues, ahora mismo Badajoz no es capaz de desarrollar todo el potencial que tiene para el deporte. “Nunca ha habido una estrategia en cuanto a política deportiva. Siempre se ha ido a salto de mata, a trompicones. Badajoz se está quedando atrás, nos hemos quedado rezagados”, afirma Tirado, que ha puesto como ejemplo el déficit estructural municipal por la falta de efectivos policiales, que afecta también a la práctica deportiva. Muchas competiciones, actividades y propuestas deportivas que se podrían desarrollar en la ciudad no son posibles por la falta de estos efectivos policiales. Hay ejemplos de cómo se han recortado recorridos de actividades por no tener suficientes efectivos policiales, se han limitado eventos únicamente al paseo del rio para poder acotar recorridos por falta de agentes.

LOS CLUBS CUESTIONAN LA GESTIÓN DEPORTIVA DEL AYUNTAMIENTO. Y no lo dice el PSOE, es mejor preguntárselo a los clubes de la ciudad, a los que tienen actividad, a los que están en vías de desaparición y a los que han desaparecido. Da igual la disciplina. Clubs de voleibol, de balonmano, de baloncesto, de fútbol… Para Tirado, “la política que despliega el PP en esta ciudad en su relación con los clubes de Badajoz es sencillamente primitiva, incompleta y desmarcada de las necesidades que plantean.

Otro aspecto que se cuestiona es el estado de las instalaciones deportivas. Sobre ellas también pueden preguntarse a los deportistas y usuarios. Son instalaciones insuficientes y sobre todo deficientes por el muy bajo o el nulo mantenimiento. El concejal socialista ha puesto como ejemplo las quejas “de atletas que tienen que desplazarse diariamente a entrenar a Cáceres pues aquí no dispone de material, ya no en correcto estado como debería ser. Sino que no disponen de material, que el material no existe, vamos. Hace diez años se llevaron la colchoneta de los pertiguistas para cambiarla por otra y todavía estamos esperando. Estamos hartos de las promesas incumplidas”.

LLEGAN INVERSIONES PENDIENTES DE HACE AÑOS. En el próximo pleno se llevarán partidas a financiar con remanente líquido de tesorería. Una inversiones pendientes y necesarias que demuestran el estado de dejadez imperante en la FMD y que responden a un claro interés electoralista pues eran necesarias desde hace mucho tiempo. El PSOE no votará en contra, pues por encima de los intereses y mala gestión del equipo de gobierno está mejorar la vida deportiva de la ciudad. Luis Tirado afirma que “nosotros queríamos un Plan de Impulso decente para la ciudad, y aunque el nuestro sería diferente, lógicamente, creemos que la FMD y toda la ciudad sabe que necesitábamos utilizar los remanentes como el comer pues el estado de la ciudad iba a peor y había que poner al día no solo calles, sino también servicios municipales como bien puede ser el que presta la FMD. Otra cosa es que piense que llegan tarde a adecentar la ciudad y los pacenses ven dejadez por todos lados. Y como dijo el portavoz del PSOE, Ricardo Cabezas, la semana pasada adelantándose a la presentación del Plan de Impulso, la estrategia que desde hace meses sigue el PP no es otra que hacer en los últimos 9 meses de legislatura lo que no han hecho en 39 meses de legislatura”.

¿Y LAS INVERSIONES PREVISTAS DEL AÑO PASADO, PARA CUÁNDO? Por otro lado, el concejal socialista afirma que conocen el destino de los 700.000 euros a invertir antes del 31 de diciembre y pregunta por los 770.000 euros que según el anexo de inversiones del presupuesto plurianual se debían haber invertido el año pasado en la FMD y que no se han materializado. Aseguran que en el PSOE están preparando una estrategia para el deporte diferente a la del PP, pues confían en ganar las próximas elecciones.

Share This