Menú
TwitterRssFacebook

Publicado el 16 de Mar, 2018 en Destacado, Noticias

PSOE: Los árboles caídos por el temporal estaban podridos.

PSOE: Los árboles caídos por el temporal estaban podridos.

Badajoz, 16.03.2018. Para los socialistas queda patente que el abandono general de la ciudad se da en todos los frentes y el patrimonio arbóreo no es una excepción.

En estos últimos días ha vuelto a quedar patente el lamentable estado de abandono y desidia en que se encuentra la ciudad de Badajoz y sobre todo la desidia que impera en la Concejalía de Medio Ambiente (incluye Parques y Jardines) cuyo desinterés y nulo mantenimiento ponen en riesgo a la ciudadanía.
La caída de varios árboles de gran envergadura en diferentes barrios de la ciudad que, afortunadamente no han ocasionado desgracias personales, aunque sí han supuesto daños materiales a vehículos y edificaciones, no se deben atribuir solo a la fuerza del viento y a los imponderables del clima. El Grupo Socialista ha podido comprobar que los árboles que se desplomaron estaban podridos y debieron retirarse hace mucho tiempo. Desde la Concejalía de Medio Ambiente deberían haber detectado y retirado estos árboles muertos, máxime cuando llevamos un mes con alertas por vientos y temporales.
La caída de los árboles no es un hecho aislado del estado de semiabandono de nuestro patrimonio arbóreo, es una muestra más de la ineficacia del equipo de gobierno del PP y del caos al que están abocando a la ciudad: pinos llenos de orugas procesionarias, solares con oruga de las praderas, las palmeras afectadas por el picudo rojo desde hace años, los parques y jardines demasiado desatendidos, el Guadiana invadido de camalote… Por no hablar de solares municipales sin limpiar, las continuas roturas de tuberías, acerados y calles muy deterioradas que van a peor.
Desde el Grupo Socialista de Badajoz instan al equipo de gobierno que se ponga las pilas, que Badajoz no puede esperar más.

Foto: Twitter.

Share This